Bahamontes vuelve a subirse en su bicicleta de bronce para el paso de La Vuelta

56

La escultura del primer ganador del Tour de Francia español, Federico Martín Bahamontes, vuelve a lucir en las laderas de la ciudad de Toledo, lista para unirse al paso de la Vuelta Ciclista a España.

Como ya te contamos en este artículo, la estatua a tamaño real fue literalmente atacada por unos vándalos (borrachos nos atreveríamos a decir), el fin de semana del pasado 28 de Julio.

Esta apareció en el suelo con varias de sus partes partidas en trozos, por lo que tuvo que ser retirada en una grúa debido a su gran peso, al estar construida a tamaño real y en bronce.

Tras el suceso, la alcaldesa Milagros Tolón se comprometió a tenerla reparada y luciendo en la subida hacía la Plaza de Zocodover de Toledo para el día 13 de Septiembre, justo cuando la décimo novena etapa de la Vuelta Ciclista a España 2019 termina en dicha ciudad.

El pasado día 12 de Agosto se colocó una cámara de seguridad en la zona donde está ubicada la estatua de Bahamontes. Esta ya está en funcionamiento para evitar o al menos intentar que no ocurran más destrozos en el área.

Hoy, el propio Bahamontes, que cuenta ya con 91 años de edad, ha estado en persona en la colocación de la estatua de «El águila de Toledo» que le representa subiendo uno de los puertos que le dio la victoria en la general del Tour de Francia de 1959.