Ayudas de 0 € en España en el nuevo Decreto de Ahorro Energético aprobado por el gobierno

En Países como Francia, se dan ayudas de hasta 4.000 euros para la compra de una bicicleta eléctrica.

101
Ayudas-de-0-E-en-Espana-en-el-nuevo-Decreto-de-Ahorro-Energetico-aprobado-por-el-gobierno
El presidente del gobierno de España, Pedro Sanchez, anunciando las medidas aprobadas en el nuevo decreto de ahorro energético, donde las bicicletas no tienen cabida.

El recientemente aprobado Decreto de Ahorro Energético en España, donde se han actualizado temas como las famosas temperaturas de los aires acondicionados y calefacciones, las luces de los escaparates o las puertas automáticas, ha dejado por completo de lado a la bicicleta.

Parece increíbles, pero así es, el gobierno de España ni si quiera ha incluido la palabra bicicleta en todo el texto del decreto como denuncia AMBE, la Asociación de Marcas y Bicicletas de España.

En uno de los países de Europa donde el uso de la bicicleta como medio de transporte podría triunfar si se se tomasen las medidas adecuadas, se sigue apostando por otros medios muchos más contaminantes, y que si necesitan de energía para funcionar.

En la mayoría de países de Europa, se ha apostado por la bicicleta para el cambio hacia unas ciudades más sostenibles y menos dependientes del petróleo o la electricidad

Las medidas, que vienen a ser de risa en cuanto al ahorro energético que suponen, y más cuando nadie va a poder controlar dicho ahorro, están acompañadas de otras donde tampoco se ha mencionado los medios de transporte sostenibles como la bici.

Se darán ayudas por valor de 450 millones de euros (casi ná!), para las empresas de transporte de personas y mercancías para hacer frente a la subida del precio de los combustibles.

Camiones, furgonetas, taxis y VTC serán los principales favorecidos por estas ayudas.

Para fomentar el uso de la bicicleta, 0 euros en España

Como vimos hace una semana, Francia, en un movimiento similar para paliar los problemas energéticos a los que nos enfrentaremos en los próximos meses, ha aumentado las ayudas para la compra de bicicletas, sobre todo las eléctricas.

En el país vecino, estas ayudas, si son para desplazamientos urbanos y no uso recreativo, ascienden a 2000 euros en la compra de una ebike.

Si además se entrega un coche a la hora de comprar una bicicleta eléctrica, el estado francés te da hasta 4.000 euros de ayuda:

En España, las ayudas aprobadas por el gobierno en el decreto de ahorro energético para las bicicletas, son de 0 euros.