Aurum Magma Essentia, la bicicleta «barata» de Alberto Contador por solo 5.700 euros

Magma Essentia. Este es el segundo modelo fabricado por la marca de bicicletas de Alberto Contador, Aurum Bikes.

4978
Aurum-Magma-Essentia-la-bicicleta-barata-de-Alberto-Contador-por-solo-5.700-euros
Aurum Bikes ha presentado la Magma Essentia, una bicicleta de carretera más barata que su primer modelo Aurum Magma.

Las bicicletas Aurum se han abierto hueco en el mercado de las bicis de «lujo» gracias a los dos nombres que están detrás de ellas, Alberto Contador e Ivan Basso.

Aunque no solo han sido las dos únicas banderas ondeantes de Aurum Bikes.

La marca del ex-ciclista profesional de Pinto, cuenta con una serie de Influencers que las utilizan y muestran en redes sociales continuamente, y también un equipo ciclista profesional, el Eolo-Kometa.

Pero vamos al grano, y es que Aurum Bikes ha presentado su último modelo, el mas barato de la serie hasta ahora, denominado Magma Essentia.

Si quiere conocer más sobre las bicicletas Aurum, puedes echar un ojo a estos artículos

Misma esencia que la Aurum Magma, pero reduciendo los costes de producción y con montajes más asequibles para llegar al precio por debajo de los 6.000 euros.

Aunque no se han dado datos como el peso o la construcción del cuadro, según Aurum, la nueva Magma Essentia tiene la misma aerodinámica y características que la Magma, pero con un fabricación más económica.

Estamos pues ante la misma bicicleta de carretera con ligeras modificaciones y con montajes como el de Sram Force ASX y ruedas Zipp, que la dejan en unos 5.700 euros.

Las Aurum Magma que habíamos visto hasta ahora, rondaban por los 9.000 euros.

La Aurum Magma Essentia se convierte en la segunda bicicleta creada por Contador Y Basso y su marca de bicicletas Aurum Bikes.