Aumentan los casos de baterías de bicicletas eléctricas que salen ardiendo

La mayoría de incendios con baterías de bicicletas eléctricas suceden durante la carga de las mismas.

653
Aumentan-los-casos-de-baterias-de-bicicletas-electricas-que-salen-ardiendo
Bomberos el FDNY intentando apagar la batería de una bicicleta eléctrica que salió en llamas.

Las bicicletas eléctricas son cada vez más entre nosotros, al igual que los incendios en algunas de las baterías que utilizan.

Tanto para uso recreativo en la montaña o la carretera, como para los desplazamientos urbanos, las ebikes ya llevan tiempo siendo las bicis más buscadas y vendidas en muchos lugares.

Diferentes departamentos de bomberos de diversas ciudades, han escrito protocolos para prevenir los incendios en bicicletas y patinetes eléctricos.

La mayoría de sobrecalentamiento de baterías e incendios suceden durante la carga

Además de utilizar baterías y cargadores originales, existen algunos consejos que podrían evitar muchos sustos y disgustos.

Según los datos recabados por los bomberos, la mayor parte de los incendios provocados por una batería de bici o scooter, suceden durante la carga.

Realizarla con el cargador original, en un lugar fresco y ventilado, y estando siempre presentes en el lugar y despiertos, se pueden evitar muchos problemas.

En este articulo te mostramos uno a uno estos consejos para evitar que tu bicicleta eléctrica salga ardiendo:

Prevenir es la mejor forma de tener problemas con una batería.

El Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York alerta de los problemas de las baterías de Iones de Litio como las usadas en las bicicletas eléctricas

Aunque la cuenta de Twitter del Departamento de Bomberos de la ciudad de Nueva York alertase recientemente de cuatro incendios provocados por patinetes eléctricos y ebikes, lo cierto es que estas últimas no tuvieron mucho que ver.

Cuatro fueron los avisos de los bomberos donde aparecía la palabra e-bike como causante de los mismos.

Varias personas resultaron heridas, una casa quedó totalmente calcinada y hasta 100 bomberos tuvieron que estar durante horas trabajando para apagar las llamas.

Pero estos incendios fueron provocados por patinetes eléctricos y motocicletas eléctricas, no bicicletas.

Estas últimas se encontraron en el lugar del suceso calcinadas, pero no iniciaron las llamas.

Otro de los grandes problemas con las baterías de las bicicletas eléctricas, provienen de cargadores y baterías de baja calidad, presentes en ebikes de marcas poco fiables.

También en la mayoría de kits autoinstalables para convertir cualquier bici en eléctrica.

En algunos casos, incluso siguiendo estos consejos a rajatabla, la mala calidad de las mismas puede hacer que se recalienten, incendien, y hasta explosionen.

Por eso, siempre es mejor utilizar marcas reconocidas que pasan todos los controles de calidad, y seguir las indicaciones de almacenamiento, carga y uso del fabricante.