Atropella de forma brutal a varios ciclistas en Mallorca y se da a la fuga

3463
ciclista atropellado por una furgoneta
imagen: Xesca Estrany

Una furgoneta ha invadido el carril contrario en una vía urbana y se ha llevado por delante a varios ciclistas de una grupeta, la persona que conducía el vehículo se ha dado a la fuga.

Los hechos han tenido lugar este sábado a las 13:00 cuando varios ciclistas circulaban por el Camí dels Reis en Palma.

Uno de los ciclistas llevaba una cámara en el manillar y ha grabado todo lo sucedido, como se puede ver en el vídeo una furgoneta blanca ha embestido de forma frontal al grupo de ciclistas, arrojando al menos a uno de ellos por los aires. Después el conductor se ha dado a la fuga.

Rápidamente a través de las redes sociales se ha publicado el vídeo para intentar que alguna persona pudiese aportar alguna información sobre la persona que conducía la furgoneta.

El mensaje ha sido difundido Xesca Estrany, familiar de varios de los ciclistas que han sido atropellados por la furgoneta.

«Llamamiento a todos mis contactos y amistades!! Este mediodía sobre las 13 hrs en frente de la Banca March de la Vileta, justo al lado del Depresión, han atropellado al pelotón de 4 ciclistas, entre los que estaban mi cuñado Javi Peris, Jaime Font, su sobrino y otro amigo.»

Finalmente parece ser que una mujer se ha presentado en comisaria diciendo que había sido ella la persona que atropello a los ciclistas, lo que no concuerda con la declaración de los ciclistas que en todo momento sostuvieron que era un hombre el que conducía la furgoneta.

Tras el interrogatorio la mujer ha confesado que efectivamente no era ella la que conducía la furgoneta.

Xesca ha actualizado su mensaje de llamamiento en redes sociales informando que ya estaba todo bajo el control de la policía.

«A todos gracias por vuestro interés!
Os informo que ya está todo bajo procedimiento policial.
Identificado el vehículo, en proceso de identificación del supuesto conductor.
A la espera de como evoluciona Jaime Font de sus lesiones, los demás están bien.
Animo Jaime!!
«

Nos alegramos que los ciclistas que se han visto implicados en un atropello tan brutal vayan evolucionando de forma favorable y que se haga justicia.