¡Atención! Cerrado al público por riesgo de incendio El Balcón de Alicante, llegada de La Vuelta hoy

80
¡Atención! Cerrado al público por riesgo de incendio El Balcón de Alicante, llegada de La Vuelta hoy
La llegada en alto de la séptima etapa de La Vuelta, situada en el Balcón de Alicante, estará cerrada al público.

La organización de La Vuelta Ciclista a España ha comunicado que la llegada de la séptima etapa de la carrera que se disputa hoy 20 de agosto, cuya meta está situado en lo alto del Balcón de Alicante, estará cerrado al público por riesgo de incendio.

El punto desde donde nadie podrá subir, ni en bicicleta, ni a pie y mucho menos en otro vehículo, está situado a pie de puerto, justo cuando comienza la subida al Balcón de Alicante.

Los aficionados que tenían pensado acudir en masa hoy a ver a los mejores ciclistas del mundo en la que se supone la etapa reina o clave de esta primera semana de Vuelta, deberán animar a los ciclistas en otros puntos previos a la llegada.

Recuerda que podrás ver desde la misma salida en directo y a través de internet o televisión la etapa de hoy viernes 20 de agosto desde aquí:

Este es el comunicado de La Vuelta en el que confirman el cierre al público del Balcón de Alicante

Siguiendo la resolución de la Generalitat Valenciana, y en acuerdo y coordinación con nuestros socios institucionales de la Diputación de Alicante, debido a la sequedad que presenta actualmente la zona del ascenso al Balcón de Alicante y para evitar cualquier riesgo de incendio se ha tomado la decisión de proceder al cierre del acceso a la subida a la meta de la 7ª etapa de La Vuelta 21 el próximo viernes 20 de agosto del 2021.  

El ascenso al Balcón de Alicante es un tramo considerado como terreno forestal integrado en el Paisaje Protegido de la Serra del Maigmó y la Serra del Cit, que forma parte de la Red Natura 2000. 

El desarrollo de la etapa, tal como está prevista y planificada, no tiene una incidencia sobre los terrenos forestales y figuras de protección indicadas.  

El punto de corte al público en general (ya sea a pie, en bicicleta o cualquier vehículo eléctrico o a motor) e ssituará en el inicio de la subida al Balcón de Alicante, una vez se haya abandonado la Red de Carreteras.