¿Atacará Evenepoel? Hoy de nuevo montaña y final en alto en el Giro de Italia 2021

82
Etapa-8-Sabado-15-05-Foggia-Guardia-Sanframondi-170-km
¿Será hoy el día donde el equipo de Remco Evenepoel, el Deceuninck-Quick Step, diga "¡Ahora Remco, ahora!"?

Octava etapa del Giro de Italia 2021,que como siempre podrás ver en directo y gratis desde aquí, y donde se espera una gran batalla entre los ciclistas y sus bicicletas de carretera.

Ayer, jornada de «transición» donde los esprínter tenían de nuevo una oportunidad de victoria, salvo que Caleb Ewan pusiese de nuevo el turbo en sus cortas piernas.

Y así fue como sucedió, un esprín donde el australiano arrancó sin necesidad de que ningún compañero le lanzase, metió la sexta marcha y a base de pura potencia entró destacado en meta ante la atónita mirada de Peter Sagan, Davide Cimolai, Tim Merlier, Dylan Groenewegen y Fernando Gaviria entre otros.

Etapa con final en alto en Guardia Sanframondi, un puerto de cuarta categoría de apenas 455 metros de altitud y unos once kilómetros de recorrido.

Pero según nos llegan información desde Italia, donde la etapa ya ha comenzado, las escapadas se han producido desde el mismo kilómetro cero de la jornada, por lo que se espera que sea bastante rápida y movida.

¿Remco Evenepoel se viste de Rosa en el Giro de Italia 2021 hoy?

Si de las apuestas dependiese, Evenepoel sería el gran favorito para ser la próxima maglia rosa del Giro 2021, con permiso de Egan Bernal, todo hay que decirlo.

Pero el belga de tan solo 21 años de edad es quien más cerca se encuentra del líder, colocado segundo en la general a 11 segundos de Valter, mientras que Bernal está a 16. Un suspiro.

Evenepoel tiene orden de no ponerse nervioso, de seguir a sus rivales cercanos de cerca, valga la redundancia.

Pero llegará el momento que el Deceuninck-Quick Step diga «¡Ahora Remco, ahora!» y Evenepoel abrirá gas. Qué le salga bien o no ya depende de muchas cosas, pero que el momento llegará estamos seguros.

¿Será hoy? Mejor que lo veas con tus propios ojos y en directo desde aquí: