ASO y Zwift crean el primer Tour de Francia virtual televisado en 130 países

El organizador del Tour de Francia ha unido fuerzas con el gigante del ciclismo virtual sobre rodillos de entrenamiento Zwift para crear este primer Tour sin moverse de casa.

157
ASO y Zwift crean el primer Tour de Francia virtual televisado en 130 países
El primer Tour de Francia Virtual de la historia de la mano del organizador ASO y la aplicación de entrenamiento Zwift con 15 equipos profesionales.

El primer Tour de Francia virtual comenzará el próximo 4 de Julio, Día Nacional de Francia, y coincidirá en fechas con el Tour 2020 original, el cual se ha pospuesto.

Este nuevo Tour virtual tendrá una duración de tres semanas, pero solo se disputará durante tres fines de semana consecutivos, es decir 4 y 5 de Julio, 11 y 12 de Julio, terminando el día 19 de Julio de 2020 con una etapa ciclista virtual en los Campos Elíseos.

El organizador del Tour de Francia, ASO (Amaury Sport Organisation), ha unido fuerzas con el gigante del ciclismo virtual sobre rodillos de entrenamiento Zwift, para crear este primer Tour sin que los ciclistas se muevan de casa.

Por el momento 15 equipos ya se han inscrito en esta competición ciclista virtual.

Además, como no podía ser de otra manera, el organizador del Tour ya ha conseguido vender los derechos televisivos a 10 cadenas diferentes de TV.

Esto supondrá que la señal llegará al menos a 130 países de todo el mundo y se podrá ver en la televisión. Desconocemos si a través de Internet también.

La competición se regirá por las normas similares a las carreras ciclistas virtuales (E-Races) que hemos visto durante los pasados meses del confinamiento.

El Tour de Francia «real», deberá comenzar el 29 de Agosto y terminar el 20 de Septiembre, pero por si acaso llega el momento de que este no se puede celebrar, al menos tendremos uno virtual.

Zwift ya está desarrollando los recorridos, entre los que se encuentran uno en Niza y la famosa llegada a los Campos Elíseos como colofón final.

Cuando tengamos más datos sobre esta nueva competición virtual os iremos informando.

Mañana tenemos otra cita con Chris Froome, quien competirá sobre el rodillo de entrenamiento con algunas personalidades famosas, como la Spice Girl Mel C.