Así viven en una furgoneta dos ciclistas urbanos de la ciudad de New York

8824
Así viven en una furgoneta dos ciclistas urbanos de la ciudad de New York
Francisco y Lulu, dos ciclista urbanos viviendo en una furgoneta en Nueva York

Vivir en una furgoneta puede ser el sueño de muchos viajeros. Pero vivir en una furgoneta dentro de una gran ciudad como Nueva York, puede parecer algo extraño, incluso contradictorio si las dos personas que viven en ella son dos entregados ciclistas.

Pero todo tiene una explicación.

Llevamos algunos años siguiendo a este venezolano que se gana la vida como mensajero en la ciudad de los rascacielos.

Ya te hemos hablado de él en alguna ocasión. También te lo hemos recomendado como uno de los 10 mejores Youtubers de habla hispana según nuestros gustos y preferencias.

Pero por si aún no le conoces, ahora, con motivo de su mudanza junto a su compañera Luisana y su perro a su flamante Mercedes Sprinter convertida en casa, te vamos a contar algo más sobre como viven en ella en esta gran ciudad americana.

Borrero, de 31 años de edad, comenzó a crear este video blog en el año 2017, aunque ya antes había hecho algunos pinitos en su canal, pero no con la intención de mostrar su día a día o conseguir ingresos mediante sus vídeos.

Desde aquel día 1, o mejor dicho, día 9 de Enero de 2017, Borrero ha conseguido reunir casi a 100.000 fieles seguidores que esperan con impaciencia su próximo capítulo.

Tanto él como su esposa se mueven en bicicleta. Borrero es mensajero con su bicicleta fixie, Lulú trabaja en una farmacia también como bici mensajera.

A comienzos de año consiguieron uno de sus sueños, reunir el dinero para poder comprarse una furgoneta, camperizarla y poder moverse mudarse desde su apartamento a esta campervan.

Como todos sabemos, la situación en Nueva York se ha complicado al igual que en todo el mundo, pero con mucha prisa y alguna que otra restricción para poder comprar todo lo necesario, pudieron conseguir el material que les faltaba y terminar de convertir «la van», como ellos llaman a esta Freightliner del 2013.

Su idea no es la de quedarse en Nueva York viviendo en la furgoneta

Y es que aunque podrían vivir perfectamente en la furgoneta en Nueva York, su idea inicial no es esa, si no la de viajar con ella por todo Norteamérica.

Gracias a los ingresos que recibe de Youtube y de su cuenta de Patreon, poco a poco segirán con su sueño de vivir de ello.

Pero no te creas que basta con subir vídeos sin ton ni son las redes sociales.

Borrero dedica una media entre 8 y 15 horas solo a la edición de cada uno de sus vídeos.

El tema de grabar, ya depende de si tiene algo que contar o no, y de si eso que quiere contar es atractivo para quienes le siguen.

Eso sí, si ves alguno de sus primeros vídeos y los comparas con los actuales, se nota que hay mucho trabajo detrás de ellos.

Por el momento han hecho alguna que otra escapada para probar el si todo funciona dentro y fuera de «la van», y en cuanto la situación actual lo permita, comenzarán su nueva aventura, eso sí, con sus bicicletas en el garaje que han construido dentro de esta.

Como seguro que querrás ver cómo estos dos venezolanos amantes de la bicicleta han camperizado en sus ratos libres la Sprinter gran volumen, te dejamos con algunos de sus últimos vídeos.

Recuerda que tienes muchos más en su canal de youtube.

Los comienzos de Francisco Borrero como Youtuber

Un día en la vida de un bici mensajero en la ciudad de Nueva York

Es duro trabajar en bicicleta cuando hace frío

Momento de anunciar que se mudarán a una furgoneta

El primer «Van Tour» tras 20 días de camperización

Comienza la cuenta atrás para la mudanza definitiva

Compras de última hora antes del «colapso»

Como hicieron el garaje para las bicicletas dentro de la furgoneta

El resultado final de la camperización, o casi…

La furgoneta taller, casa y comercio para dos personas