Así ve el futuro Shimano tras la caída de las ventas de estos 9 meses

Shimano prevé un aumento de las ventas a partir del próximo año.

903
Así ve el futuro Shimano tras la caída de las ventas de estos 9 meses
Las ventas de Shimano han descendido en lo que va de año respecto a temporadas anteriores, pero no los beneficios.

El gigante japonés de componente para bicicletas Shimano, también se ha visto perjudicado por la situación sanitaria y económica actual.

Durante los tres primeros trimestres del año, las ventas globales de componentes para ciclismo de Shimano han caído un 3,8%.

Uno de los mayores problemas a los que se han tenido que enfrentar son a los diversos cierres de fabricas en Asia y la falta de algunos materiales necesarios para fabricar sus productos.

Pero que las ventas hayan caído respecto a años anteriores no significa que Shimano haya generado pérdidas durante estos 9 meses, sino que sus ganancias han disminuido respecto a años anteriores.

Shimano prevé un boom en la venta de bicicletas y componentes en los próximos meses

Los datos no parecen preocupar mucho a Shimano, pues el cambio global hacia unas ciudades más sostenibles, una vida más saludable con el deporte como uno de sus pilares principales y los esfuerzos de los diversos gobiernos por facilitar el transporte unipersonal y seguro como es la bicicleta, auguran una mejora en los resultados a corto y medio plazo.

En pesetas, o mejor dicho en Yenes, el descenso de las ganancias de Shimano en lo que va de año ha sido de 213 millones en comparación con 2019.

Y aunque las ventas hayan caído, la confianza de los inversores sabiendo que el mundo está girando en torno la bicicleta y así lo hará en los próximos años, ha generado una gran expectativa en la marca consiguiendo un 7% más de valor global que en pasadas temporadas.

En palabras de la propia Shimano, la bicicleta está triunfando en gran parte del mundo:

«En medio de las restricciones a las actividades de las empresas y las personas debido a la propagación del COVID-19, la demanda mundial de bicicletas comenzó a aumentar rápidamente desde principios de la primavera, ya que el ciclismo es una forma fácil de recreación y ejercicio, así como un modo de transporte con un menor riesgo de infección. 

Además, centrados en Europa, las subvenciones para fomentar la compra de bicicletas y las políticas para construir infraestructuras como carriles para bicicletas han contribuido al boom de la bicicleta.

En tales circunstancias, en los mercados extranjeros, incluidos los de Europa, América del Norte y China, las ventas minoristas de bicicletas y productos relacionados con las bicicletas se recuperaron drásticamente y fueron sólidas. 

A medida que continuó la incapacidad de la oferta para mantenerse al día con el rápido aumento de la demanda, cada país vio tendencias de escasez en los inventarios de los distribuidores.

En el mercado japonés, aunque no hubo señales evidentes de un gran auge del ciclismo, ya que las ventas minoristas de bicicletas cruzadas, utilizadas para recreación y como medio de transporte, y de bicicletas eléctricas fueron sólidas, los inventarios de los distribuidores se mantuvieron en gran medida en niveles adecuados.

En estas condiciones de mercado, los nuevos componentes de MTB Deore siguieron teniendo una buena acogida en el mercado.

Como resultado, las ventas netas de este segmento disminuyeron 3.8% con respecto al mismo período del año anterior a 204,499 millones de yenes, y la utilidad de operación aumentó 4.9% a 44,131 millones de yenes.”