Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Así suena la «bocina ciclista» del Ineos Grenadiers

Si te gusta como suena el botón rojo ciclista del Ineos Grenadiers, comparte el artículo para que más conductores se enteren que está prohibido utilizar cualquier pito, claxon o bocina de cualquier tipo para adelantar a los ciclistas en la carretera, incluido este.

Hace algún tiempo que os contamos la idea de Ineos con su nuevo coche 4×4, el Grenadiers, quienes querían colocar una bocina o pito adicional al del propio vehículo, y que servía para alertar a los ciclistas en la carretera de su presencia.

Antes de todo, para los que no van a leer más del segundo párrafo, decirte que cualquier tipo de pito, bocina, claxon o alerta sonora para adelantar, avisar o incluso acosar a los ciclistas, está totalmente prohibido.

Bajo ningún concepto, salvo una emergencia o para evitar un accidente, debemos pitar a los ciclistas en la carretera.

Bien, el nuevo 4×4 Ineos Grenadiers, que ya se puede ver en muchas carreteras del mundo, ha salido a la venta con dicha bocina para ciclistas.

Se trata de un botón rojo colocado en el centro del mando de control de la radio del propio coche, y que se supone, «sirve para alertar a los ciclistas en la carretera«.

¿Cómo suena el botón rojo para alertar a los ciclistas del Ineos Grenadiers?

Bien, como no queremos hacerte esperar más, te dejamos este pequeño vídeo donde podemos escuchar como suena el botón rojo del claxon «anti-ciclistas» del Ineos Grenadiers (así lo han bautizado muchos).

Esperamos que al menos te haya hecho un poco de gracia.

Ahora ya hablando en serio, y para los que se leen los artículos enteros, os dejamos el vídeo original de Coches.net, donde podemos escuchar el sonido real del botoncito rojo del Ineos Grenadiers para alertar ciclistas en la carretera:

Recordamos una vez más, que ni tan si quiera el botón rojo ciclista del Ineos Grenadiers, está permitido utilizarlo en las carreteras de España.