Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Así son las nuevas roldanas de cambio de 580€ con garantía de por vida Ceramic Speed OSPW X

Un sistema pendiente de patente diseñado por Ceramic Speed, y denominado ADN (Active Debris Removal), mantiene limpios los rodamiento de las roldanas de cambio de cualquier suciedad sin interferir en el rodamiento.

Sí, nos estamos volviendo locos. Si un cambio trasero Sram XX ya cuesta 580 euros, Ceramic Speed aparece ahora con unas ruedecillas o roldanas (con patilla incluida), que cuestan el mismo precio que el cambio completo.

Como siempre, todo son mejoras, pero ahora, parece que la gran novedad, es que las roldanas Ceramic Speed OSPW X vienen con garantía de por vida.

Esto quiere decir varias cosas, una, que habría que ver la letra pequeña de dicha garantía, pues ya conocemos la de algunos fabricantes de bicicletas.

Y por otro lado, que Ceramic Speed confía tanto en su producto, tan expuesto al desgaste, los golpes y el mal uso, que se puede permitir el lujo de ofrecer dicha garantía.

También podría pensarse que por 580 euros, y a saber lo que han costado diseñarlas y producirlas, pueden fabricar por ese precio unas cuantas «extra» para cubrir las garantías de todos los clientes y aún así ganar mucho dinero.

Pero las ruedecillas Ceramic Speed OSPW X tienen alguna novedad más que llega para alargar la vida de otro modelos similares, incluso las de aluminio.

Las nuevas roldanas Ceramic Speed OSPW X son compatibles con cambios SRAM XX SL, XX, X0 y GX Eagle

Ojo, que Ceramic Speed no son los únicos que se suben a la parra con los precios de las ruedecillas de cambio.

Tenemos por ejemplo estas Absolute Black Ceramic, que incluso superan en precio a las CS:

Para que las nuevas roldanas Ceramic Speed OSPW X duren durante más tiempo, o toda una vida, sus fabricantes han diseñado un sistema que hace que la suciedad se aleje de los rodamientos.

Esto no se consigue con gomas o recubrimientos «normales», sino con unas especie de arandelas con reborde que asientan en otras de poliamida, el mismo de la superficie de contacto con la cadena, y que no interfieren para nada con los rodamientos.

Al no utilizar la típica goma estanca, las roldanas giran sin que ningún elemento las frene o interfiera, y junto con la

Las roldanas de SRAM tienen 14 y 16 dientes, las nuevas Ceramic Speed OSPW X 14 y 20t y pesan 110 gramos

Mientras que la roldana superior se mantiene en 14 dientes, al igual que un cambio Sram XX de serie, la inferior pasa de 16 a 20 dientes, asegurando Ceramic Speed que alarga la vida de la transmisión al tener un giro menos cerrado.

El mantenimiento que estima el fabricante, es de tan solo dos o tres limpiezas y engrases al año con un uso normal. Según Ceramic Speed, la patilla o jaula también está cubierta por la garantía de por vida.

En este vídeo podemos ver con más detalle estas nuevas roldanas Ceramic Speed OSPW X para cambios SRAM, cuyo precio de salida es de 580 euros.