Así son las nuevas bicicletas eléctricas de Mercedes Benz

Cualquier fabricante de coches que se precie, ha de tener en su catálogo al menos una bicicleta eléctrica. El "Greenwashing" es esencial hoy en día.

434
Asi-son-las-nuevas-bicicletas-electricas-de-Mercedes-Benz-ebikes
Aunque intentan aparentar un aspecto futurista, las bicicletas eléctricas de Mercedes Benz son de lo más sencillo que puedes encontrar en Ebikes.

No hay marca de automoción, ya sea de coches o de motos, que no disponga ya en su catálogo de algunos modelos de bicicletas eléctricas. La última Mercedes Benz.

La situación actual es complicada para la industria del coche, con los híbridos y eléctricos con unos precios desorbitados y ciudadanos cada vez con menor poder adquisitivo.

Por otro lado, no ha colado (o calado), la campaña comercial abusiva de meter el coche eléctrico con calzador.

Quien más o quien menos saben que son el mismo problema con distinta piel, y en muchos casos, cambiar un coche diésel o gasolina por uno «a pilas», emites más CO2 en su fabricación y puesta en marcha que mantener unos cuantos años más su actual vehículo a combustión.

La mayor parte de las poblaciones, al menos en Europa, se concentra en las grandes ciudades, donde las bicicletas, salvo en España, siguen ganando terreno al coche.

Las marcas de coches utilizan las bicicletas eléctricas para lavar su imagen

Aunque no siempre es así, la mayoría de marcas de automoción que cuentan en su catálogo con diferentes E-bikes, suelen ser únicamente para dar la sensación de ser una marca «ecológica» y amigable con el ciclista.

Este parece ser el caso de Mercedes Benz, al menos de momento.

Hace unos días presentaba a través de su filial N+ Bikes tres modelos de bicicletas eléctricas diseñadas para el ambiente urbano.

«Las bicicletas, salvo en España, siguen ganando terreno al coche en las ciudades»

Las tres montan transmisión por correa y un motor colocado en el buje trasero.

De aspecto sobrio, todas ellas cuentan con frenos de disco Tektro hidráulicos y salvo el modelo inicial City Racer, de piñón fijo, las otra dos llevan cambios automáticos Enviolo.

Sus cuadros están fabricados con tuberías de aluminio 6061, al igual que la horquilla. Ninguna de ellas tiene suspensión.

Las baterías de los tres modelos son de 250Wh al igual que la potencia de sus motores de 250W.

Estos son los precios de las bicicletas eléctricas de Mercedes Benz:

City Racer, Ebike Mercedes Benz: 2.490 euros

Team, Ebike de Mercedes Benz: 3.216 euros

Team Silver Arrows, Ebike Mercedes Benz: 4.440 euros