Así son las impresionantes bicicletas Aston Martin y la nueva Ebike Coleen DB4

255
Así-son-las-impresionantes-bicicletas-Aston-Martin-y-la-nueva-Ebike-Coleen-DB4
Bicicleta eléctrica Aston Martin DB4

Hacía tiempo que no veíamos ninguna novedad en forma de bicicleta de la marca de coches de lujo británica Aston Martin.

En 2017 pudimos ver una de sus primeras creaciones, que junto a al fabricante de bicicletas de carbono Storch, deslumbró a todos los aficionados al ciclismo de carretera.

Y es que tratándose de un fabricante de automóviles nada convencionales, su creación de dos ruedas no podía quedarse atrás.

Con la base de la bicicleta Storck Fascenario.3 con un cuadro de carbono de tan solo 770 gramos y la ayuda de diseño de Aston Martin se creó una bicicleta de ensueño de la que únicamente se fabricaron 107 unidades.

Al igual que sus coches, las bicicletas Aston Martin no son baratas

Y es que los casi 18.000 euros que costaba no era apta para todos los bolsillos.

Así-son-las-impresionantes-bicicletas-Aston-Martin-y-la-nueva-Ebike-Coleen-DB4

Su exclusiva pintura gris denominada Argentum Nero, su peso de tan solo 5,9 kilogramos o los cambios electrónicos le daban un toque sobrio, elegante y moderno a la Storck Fascenario.3 Aston Martin Special Edition.

Ahora, la marca británica vuelve a la carga con un modelo mucho más sobrio pero «electrificado», reflejo de uno de sus coches míticos, el Aston Martin DB4.

Para ello ha contado con la colaboración de Coleen, fabricante francés de bicicletas eléctricas de diseño exclusivo.

La base se trata de una bici eléctrica de serie, a la que únicamente se le ha añadido la famosa pintura verde Sanction Green y el conocido número «5» en los laterales, al igual que el pintado en las puertas de su clásico.

Pero los datos de por sí de la Coleen son realmente buenos, partiendo del diseño de su cuadro en forma de una gran viga central en la que se aloja la batería, y fabricada en carbono.

Posee un motor integrado en el buje trasero capaz de dar una potencia de 250W y pudiendo llegar a recorrer con una sola carga de 2,5 horas hasta 95 kilómetros.

La velocidad, la cual puede ser limitada, puede llegar a ayudarnos en el pedaleo hasta los 45 km/h.

Unos datos nada despreciables, como lo son también los de su precio, que ronda los 5000€.

Cuenta con frenos de disco, una correa dentada en vez de cadena para la transmisión, además de una pantalla táctil capaz de conectarse con nuestro teléfono móvil e integrada en la propia potencia.

Su aspecto más que elegante como lo es la Storch, diríamos que es «vintage«.