Así son las bicicletas eléctricas con cuadro de titanio hecho a medida de OL-EM Bikes

280
Así son las bicicletas eléctricas con cuadro de titanio hecho a medida de OL-EM Bikes
Todo ciclista ha soñado más de una vez con poseer una bicicleta de titanio. Si además es a medida, hecha a mano y eléctrica, muchos se van a volver locos con las OL-EM.

Las bicicletas eléctricas OL-EM lo tienen todo, su cuadro está fabricado con el metal más preciado por los ciclistas, el titanio.

No solo el material, sino que el cuadro está hecho a medida, peso y forma de montar del ciclista.

Por si esto fuera poco, se trata de una ebike de titanio (bici eléctrica), con motor colocado en el eje de pedalier, y no en el buje como estamos acostumbrados en este tipo de modelos.

Los cuadros de titanio de las bicis eléctricas OL-EM pueden tener hasta 5000 variantes o diferencias

El cuadro fabricado con titanio aeroespacial, va unido a una horquila rígida de carbono.

Aunque depende del montaje, con frenos de disco XT de cuatro pistones, transmisión Shimano Alfine de 11 velocidades, luces led incorporadas y correa dentada Gates CDX Carbon, el peso declarado es de 13 kg.

El motor central que utiliza es un Bafang M-800, de 2,3 kg de peso, y que nos dará una potencia de 200W y 25 km/h de ayuda en el pedaleo.

Baterías impresas en 3D con desmontaje rápido

Siendo una bicicleta eléctrica pensada para los desplazamientos urbanos, poder quitar la batería de forma ágil y rápida para cargarla en cualquier lugar sin tener que llevar la bici contigo, la idea de las baterías desmontables a modo de bidón está muy bien.

Las ebikes OL-EM tienen dos tipos de baterías, que además se pueden utilizar ambas a la vez para alargar la autonomía.

Una es de solo 1,35 kg de peso, y nos dará unos 70 km de autonomía. Esta se usa a modo de bidón, siendo la batería «extra».

La otra, la que viene integrada con la bici, tiene una autonomía de 100 kilómetros y un peso de 1,85 kg.

Ambas están fabricadas con tecnología de impresión 3D y ensambladas a mano.

No es titanio todo lo que reluce

Como toda nueva marca hoy en día, salvo que tengas un padrino o un pariente lejano con mucho dinero y que quiera invertirlo, OL-EM Bikes ha nacido con una campaña para recaudar fondos.

Esta ha comenzado hace tan solo unos días, y según la marca, de la que ya hemos podido ver algunos prototipos, podrán fabricar hasta 5000 diferentes variantes del cuadro de titanio hecho a mano.

En este vídeo podemos verlas en acción. Ya ha han pedaleado con ella más de 8000 kilómetros para probar su fiabilidad.

Para ello, preguntarán a cada cliente su estatura y peso, su forma física y modo de montar, y a partir de ahí variarán las medidas del cuadro.

En unas cinco semanas, y previo pago claro está, podremos tener nuestra flamante bicicleta eléctrica de titanio superligera.

El nombre de OL-EM, proviene de los hijos de su creador, Kevin Champion, Oliver y Emily.

Ahora viene lo que estabas esperando. Sí, el precio.

Habrá dos modelos, el más sencillo de todos, su precio de salida en la campaña de crowdfounding, es de 6.350 euros.

Así que si estabas soñando con una bicicleta eléctrica de titanio y hecha a mano y a medida par ti, la OL-EM E-Bike es tú bici.