Así son las bicicletas de carga eléctrica diseñadas por BMW

77
https://www.bmw.co.uk/en/topics/owners/accessories/bicycles.html
Una de las nuevas bicicletas de carga eléctrica de tres ruedas de BMW.

Poco a poco las grandes marcas del sector automovilístico, con en el caso de BMW, se van dando cuenta que las grandes ciudades del futuro no estarán pensadas para el coche o la motocicleta, ni si quiera en sus versiones eléctricas o híbridas.

El espacio cada vez es más reducido, sumado a que las reformas de la mayoría de calles se realizan para reducir aparcamientos a coches y moto, y devolvérselo a los peatones y los ciclistas.

Rara es la marca de coches que no tiene en su catálogo alguna que otra bicicleta, y cada vez más, introducen en los mismos modelos de carga con versiones eléctricas.

La micromobilidad y los vehículos de movilidad unipersonal como motores de las grandes ciudades

BMW ha presentado recientemente dos vehículos de movilidad unipersonal eléctricos, un patinete eléctrico y una bicicleta de carga eléctrica con diseño especial.

Los nombres de los mismos, que no son realmente importantes en este caso, son Dynamic Cargo e-bike y Clever Commute e-scooter.

El primero de ellos es un patinete eléctrico, el cual no es el primero de la marca, pero si que es el primero de grandes capacidades y que puede ser plegado para facilitar el transporte combinado o guardarlo en casa o en el maletero del coche sin problemas.

Las bicicletas de carga contarán con un papel muy importante en las ciudades del futuro

La bicicleta de carga eléctrica, que en realidad es un triciclo, permite transportar en su parte trasera cualquier tipo de mercancía, incluidos niños acoplando la correspondiente sillita.

Su longitud no es mayor al de una bicicleta convencional, lo cual representa una gran ventaja respecto a otras bicicletas de carga cuyo problema siempre es el peso y el tamaño, impidiendo guardarlas en casa o subir y bajar escaleras.

Para ello, la zona de carga cuenta con dos ruedas de tamaño muy inferior al convencional.

No se han dado más datos de ambos modelos, los cuales serán fabricados por una empresa externa a BMW pero vendidos bajo la firma alemana.

Como hemos visto en más de una ocasión, Bayerische Motoren Werke cuenta ya con un extenso catálogo de bicicletas de todo tipo, incluidas Gravel Bike eléctricas: