Así serán las nuevas estaciones virtuales de BICIMAD

Las estaciones virtuales del BiciMAD facilitarán el alquiler y devolución de bicicletas cuando la demanda de estas sea alta en cualquier parte de la ciudad de Madrid.

251
Así serán las nuevas estaciones virtuales de BICIMAD
Una estación fija del servicio de alquiler municipal de bicicletas de Madrid, BiciMAD. Las estaciones virtuales podrán situarse en cualquier punto de la ciudad.

Esta semana, el Ayuntamiento de Madrid hacía pública la noticia de que invertirá cerca de 50 millones de euros en renovar por completo BiciMAD.

El ayuntamiento no solo lo anunciaba sino que daba todo el protagonismo al alcalde con el titular de «Almeida transformará BiciMAD por completo con aplicación, bicicletas y estaciones nuevas«.

De esta manera y a base de talonario, Madrid quiere renovar por completo el sistema público de alquiler de bicicletas de BiciMad.

Más estaciones en más barrios de la capital, nuevas bicicletas, más unidades de estas, una nueva aplicación móvil, y como novedad, estaciones virtuales.

¿Cómo funcionan las estaciones virtuales de BiciMAD?

A las bases o estaciones fijas de BiciMAD se le unirán cuando la remodelación total del sistema este lista a mediados de 2023, unas nuevas estaciones virtuales.

Con la nueva App que el Ayuntamiento de Madrid desarrollará, los usuarios tendrán varias formas de pago.

Desde MPass unido a la aplicación móvil de Madrid Mobility 360, que peritará además de las suscripciones actuales anuales o por servicio, recargar automáticamente el saldo.

También se podrá pagar directamente con el móvil o tarjeta mediante NFC, aligerando así el trámite, a veces tedioso de las suscripciones.

Cuando la necesidad de bicicletas en un punto de la ciudad sea necesario, ya sea por la alta demanda o por los distintos eventos que esta acoge, se podrán localizar en el mapa de BiciMAD las estaciones virtuales.

Estas consisten en un punto en concreto en el plano donde podemos dejar la bicicleta de alquiler sin tener que acudir a estaciones fijas más lejanas.

Si quieres saber más sobre BiciMad y la nueva inversión millonaria del ayuntamiento para los próximos meses, puedes hacerlo desde aquí.