Así será el Red Bull Rampage 2021 en su 20º aniversario

71
Asi-sera-el-Red-Bull-Rampage-2021-en-su-20o-aniversario-emil-johansson
Emil Johansson, el número uno indiscutible en la actualidad en el Red Bull Rampage. - Hanna Jonsson / Red Bull

El Red Bull Rampage regresa en este 2021 y volverá a repetir fecha tras la cancelación de la pasada edición 2020.

El 15 de octubre es el día clave y en el que todos podremos ver en directo y a través de internet totalmente gratis, la final del Red Bull Rampage 2021.

Pese a que la competición de freeride pura y dura se disputa en una mañana, sobre todo por razones técnicas a la hora de retransmitir para todo el mundo, esta tiene lugar durante más de una semana en el desierto de Utah.

Tan solo 15 ciclistas invitados en el Red Bull Rampage 2021

Como bien comentan algunos, la lista de los ciclistas de élite será aún más élite.

Si en años anteriores los ciclistas clasificados por los resultados anteriores más los invitados, superaba los 20 participantes, este año la cosa se reduce y tan solo podremos disfrutar viendo bajar las polvorientas laderas del desierto a 15 de los mejores freeriders del mundo.

Estos contarán con la ayuda de un equipo de dos personas de elección personal (Diggers o Shappers), quienes ayudarán a construir y adecentar las líneas por donde bajarán con sus bicicletas de montaña.

En total se han disputado 14 ediciones de Rampage con 9 vencedores diferentes

Este proceso dura cuatro largos días. Pasados estos, tanto participantes como ayudantes tendrán un día de descanso, llegando el momento de las prácticas.

Probar cada bajada y cada salto es primordial, ya que no solo deberán «bajar», la gran mayoría optará por realizar trucos en el aire, y todo debe estar medido al milímetro y en perfecto estado.

Cuatro serán también los días de prácticas y en los que están permitidas pequeñas modificaciones si algo no ha quedado resuelto del todo.

Entonces será cuando, el día 15 de octubre, llegue el momento de la final del Red Bull Rampage 2021, y que podrás ver en directo.