Así se ha construido el primer parking subcuático para 6.000 bicicletas en la ciudad de Ámsterdam

Si no hay espacio en la calle o bajo los edificios, no hay problema, hacemos el parking de bicicletas bajo el agua. Así idearon esta maravilla los ingenieros de los Países Bajos.

¿Imaginas un parking subacuático para candar hasta 6.000 bicicletas de forma segura?

Nosotros tampoco, pero es real y lo han construido bajo un viejo estanque cercano a la estación central de la ciudad de Ámsterdam.

La ciudad ya contaba con numerosos aparcamientos subterráneos para bicicletas, incluido este, cuyo galardón es el de ser el más grande del mundo con cerca de 13.000 plazas.

Pero esta vez el proyecto era mucho más ambicioso, pues el espacio que va quedando en superficie y bajo tierra cerca de la estación de principal de Ámsterdam, es cada vez más reducido.

Utilizando un espacio ocupado por el estanque Open Havenfront, en las inmediaciones, los ingenieros realizaron una obra colosal que ha durado más de cuatro años.

El proyecto del parking para bicicletas bajo el agua de la ciudad de Ámsterdam ha costado cerca d 60 millones de euros

En total, la obra, que podemos ver por completo en el siguiente vídeo realizado en timelapse, ha tenido un presupuesto de 60 millones de euros.

Para ello, y durante 4 largos años, tuvieron primero que sacar todo el agua del estanque para poco a poco poner los cimientos de este futurista aparcabicis seguro.

Las instalaciones, que se inaugurarán este jueves 26 de enero de 2023, cuentan con las mas modernas tecnologías para guardar de forma segura nuestras monturas.

Una de ellas es la que permite mediante una simple luz led roja o verde, identificar donde tenemos plaza libre, pero tiene muchas más, como ascensores y escaleras mecánicas para ciclistas, acceso sin necesidad de desmontar de la bici, etcétera…

En este primer vídeo podemos ver algunos detalles antes de su apertura:

Os dejamos con este otro vídeo para que veías el colosal trabajo de ingeniería de este aparcamiento bajo el agua para bicicletas de la ciudad de Ámsterdam.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: