Así recuperó en Wallapop su bicicleta robada

154
recupera-bici-bicicleta-robada-en-wallapop-forocoches

De película, así describe como recuperó su bicicleta robada, que encontró publicada días después en la app móvil y portal de compra venta Wallapop.

Cristian,»CrisTTian» en el famoso foro de Forocoches, relata en varios capítulos como una noche al salir de trabajar a las 7 de la mañana, fue a recoger su bicicleta candada en la puerta del trabajo, pero está había desaparecido. Le robaron hasta el candado.

La bicicleta, que lejos de ser el último modelo de bici eléctrica urbana, pues la había heredado de su tío hace años, y que el mismo Cristian valora en unos 60 u 80 eruos, le hacía el uso de transportarle desde el trabajo hasta su casa a diario.

Ciclobrava 2020

Le robaron hasta el candado.

Tras el cabreo inicial y tener que volver andando a su domicilio, decidió que necesitaba con urgencia otra bicicleta como medio de transporte. Lo normal en estos días es utilizar el móvil para comprar cualquier cosa en Wallapop, la aplicación móvil de compra y venta de objetos nuevos y sobre todo de segunda mano.

Encontró su bici robada en Wallapop.

El segundo día de búsqueda de una nueva montura, se topó con una foto que se parecía mucho a su bici robada, pero con otro sillín menos estético. El sillín no se lo habían robado, pues al tener cierre rápido, Cristian lo quitaba cada vez que dejaba la bici candada en la calle. Pero la bici era la suya. Una pegatina amarilla en el tubo de dirección lo certificaba.

Decidió escribir al vendedor de Wallapop y quedar con él, pero antes se presentó en comisaría para denunciar el robo de la bici y comentar a los agentes que la había localizado en dicho portal. Estos le propusieron acompañarle en el momento de la compra de su propia bici robada vestidos de paisano, pero debía quedar con el en la calle, pues si el intercambio se realizase en un domicilio no podrían hacer nada. Los agentes estarían camuflados cerca del lugar antes de que el llegase al punto acordado.

Los agentes de paisano, armados según cuenta el propio Cristian, tardaron un poco en aparecer cuando se encontró cara a cara con su supuesto ladrón, lo que pasó después, te lo dejamos que el propio Cristian lo cuente, ya que es una verdadera trilogía.

Extracto del testimonio en Forocoches.com:

«Buenos días (o noches) shur. Ya no aguanto más, estoy currando toda la noche y no me lo quito de la cabeza y más con la mierda del debate político me entra más mala ostia.

Te pongo en situación:

Hace una semana trabajando (de noches) aparqué mi bici en el mismo sitio de siempre. La dejo en la misma calle del trabajo, una bastante tranquila. Al acabar de trabajar me encontré la sorpresa de que ni el candado estaba. Vaya puta gracia tener que irte a las 7am después de trabajar a pata a casa. Encima la semana pasada hacía un mal tiempo de cojones en Valencia.

La bici es una normal heredada de mi tío, me da más lastima por el valor sentimental que económico ya que es una bici normalita sin nada especial. Su valor puede ser de unos 60-80€ y da gracias.

Ahora viene lo bueno, llevo unos días buscando y mirando cómprame otra baratita en wallapop, entro ayer otra vez a buscar cuando… ¡¡COÑO!! he dado con un anuncio de mi bicicleta. Lo único que me extraña es que la venden con un sillín que no es para nada el suyo, el que yo llevaba era fino y lo tengo ya que lo quito al aparcarla. Le han puesto un troncho que a saber de que otra bici es. Por si alguien duda, estoy seguro que es mi bici porque delante en el cuadro, justo arriba de la suspensión lleva una pegatina de la cabeza de un zorro en amarillo. La puta foto que han hecho se ve borrosa pero es jodidamente inconfundible. 

¡Estoy 100% seguro de que es mi bici! Por eso cuando ahora vuelva a casa (andando por culpa del desgraciado este) y duerma, al levantarme le escribiré haciéndome el interesado y quedaré con él para dejarle las cosas claras y recuperar mi bici, joder que rabia llevo encima.

Solamente espero que no sea un etniano o un refugiado con paguitas. 

Bueno shurs, al menos me desahogo, actualizaré con fotos y más info.

ACTUALIZO II: He quedado con él el viernes por la tarde, voy ahora en un rato a la policía a denunciarle, algunos amigos y shurs del hilo me han dicho como hacerlo. Lo mejor es que el tio ‘se ha fiado’ de mi y me ha guardado la bici porque le he dicho que me urge y ni he regateado el precio. Tenéis la conversación en las capturas, descarto (por su forma de hablar) que el sea moro o panchito, todo apunta a un etniano (espero que no) o a algun cani de turno. Aun no me ha mandado la dirección en la que quedar, mañana le hablaré para concretarlo. De todos modos en un rato actualizaré con lo que me diga la policía.

Gracias de nuevo por los apoyos, espero recuperarla, no es un ferrari pero le tengo cariño a la bici.

ACTUALIZO III: He ido a la policía por la tarde, denuncia por robo puesta y he comentado que la tengo localizada. Me han comentado que hable con el vendedor a ver si puedo quedar con él en un lugar público o en la calle. En caso de ser en una propiedad privada no van a poder hacer nada. Si consigo quedar con él aunque sea en la calle tengo que notificar en la comisaría y varios agentes de paisano me van a acompañar, joder parece de película por la bici. Pero es lo que hay, no queda otra si la quiero recuperar. Seguramente mañana actualice, a ver si el tio quiere quedar en una plaza o en la calle y no en su casa, lo cual la policía no podría hacer nada. 

En esta actualización os doy una info muy útil a los que tenéis bici, guardad el número de bastidor de la bici en el móvil, una foto o algo que podáis recordarlo y adjuntarlo en la denuncia, el número de bastidor suele estar en la parte de abajo del cuadro. La policía me ha dicho que tienen un almacén de bicis recuperadas amontonadas, pero que la gente ha denunciado y no pusieron el bastidor, no las han podido entregar. Si pierdes la bici y pones ‘era roja’, hay 3000 bicis rojas recuperadas y es imposibel que identifiquen la tuya.

ACTUALIZO IV: Buenas noches shurs, acabo de llegar a casa, que ha sido un día un poco loco. He hablado con el tío este medio día. La policía me ha dicho de quedar en un lugar público. Lo máximo que he conseguido es quedar enfrente de su portal, joder el cabron vive en un barrio chungo de Valencia. Tras hablar con él he acudido otra vez a la policía para explicar de nuevo que no había manera de quedar en un lugar público, había otro agente y me ha tocado explicar toda la parrafada… Me han dicho que mañana vuelva antes de quedar con el tio de la bici, no voy a dar más detalles de cómo me han dicho de hacer las cosas por si acaso. Mañana contaré si logro recuperarla. ¡¡¡Todo tiene pinta de que si!!!. Cómo detalle, me ha dicho que los compañeros irán armados para evitar algún problema más serio, que esté tranquilo, joder ¡Eso me ha cagado más!. No sé si se estaba quedando conmigo para vacilarme o es así realmente. 

Os adjunto otro pantallazo de la buena gramatica del amigo. No pongo toda la conversación porque simplemente es que el tío no quería quedar en una plaza y para no asustarle y que se eche atrás he acordado con quedar en su portal, hay una placita enfrente que es excusa para probarla ahí.

Buenas noches mañana será otro día 

ACTUALIZO V: Buenos días shurs, perdonad ayer con todo el lio acabamos tarde, tenía una cena y hoy evento familiar, no paro. Os prometo que esta noche daré más detalles desde el PC que ahora estoy con el móvil, pero haceros saber que todo ha salido bien, me descojono con los DEP cabrones! Feliz sábado!!

ACTUALIZO VI 27/4/19: Buenas noches shurs, ayer y hoy han sido unos días locos. He querido esperarme a hoy para estar calmado, poder analizar lo que pasó y esperar a tener algo más de tiempo para contarlo bien y no muerto de nervios.

Ayer sobre las 16:00 fui a comisaría para notificar que iba a quedar con el que me robó la bici. Se presentaron dos agentes de paisano (chico y chica) que iban a llegar antes que yo y quedarse en la calle cómo si estuviesen en el parque enfrente del portal sentados en un banco. Yo iba cagado no, muerto de miedo. En el metro me había intentado relajar pero cada vez estaba más nervioso y sudando cómo un cerdo. A la mínima sudo y me entran hasta ganas de vomitar. Por ello ayer sólo desayuné y no comí a medio día de los putos nervios.

Salgo del metro y empiezan a dispararme entre 4 tios, no, es broma… Le vuelvo a escribir qué ya estoy abajo de su portal, temblándome las manos cómo si fuesen gelatina. Me voy acercando al portal y el tío ya estaba allí abajo esperándome, miro hacia el parque y no están los 2 policías, ahí casi me caigo al suelo mientras disimulo estar bien porque le he visto la cara al tio y era efectivamente un gitanaco 100% pata negra. Me cago en dios… yo pensando que los policías se habían equivocado, que llegaban tarde o que se yo… A unas malas había cogido el dinero para pagar la bici por si algo salía mal.

Me saluda y me dice:

+ Muuu buenah eres el del ualapó no?!.
– Buenas, sí Cristian encantado. (Le apreto la mano, no recuerdo un puto apretón de manos más tenso que ese).

Me enseña la bici en plan ‘Aquí la tienes echale un vistazo’, de los nervios me quedo parado mirando la bici sin saber que coño hacer durante unos 15 segundos…. Pero de repente gloria bendita aparecen de la nada los 2 policías. Uno cierra el portal de golpe para que no se escape y el otro le pide su DNI. El tío se ha quedado flipado haciendo aspavientos y balbuceando cosas gitanas o yo que coño sé. Resulta que el tio no lleva el DNI encima que lo tiene en casa, le dice el policía de subirse con él a la casa a por su DNI mientras el gitano me mira y empieza a decirme ‘mala mierda te coma payo ijoputa ya verás!’. Tras esta frase he analizado la situación y me he dado cuenta que la he cagado, qué hubiese sido mejor haber pagado al bici y olvidarme de historias. Ahora tengo un gitano que me ha visto la cara y no se va a olvidar de mi.

A los 2 minutos bajan mientras la policía chica me intenta tranquilizar de que no me preocupe que he hecho lo correcto. Porque estaba más blanco que Michael Jackson bajo de azúcar. No se porque coño ha bajdo el policía con el gitano más otro gitano menor. El mayor se ve que ha puesto la excusa de que le estaba haciendo el favor a su primo de venderle la bici, que estaba en casa porque se encontraba mal. En wallapop no había foto de ninguna cara así que era una puta excusa, la cual le ha salvado el cuello.

Los policías sacan los transmisores para hablar con ‘base’ y piden verificar los DNI, que efectivamente corresponden a ambos gitanos.

Total, no pueden llevarse a ninguno de los 2 porque no les han pillado realizando el hurto de la bici y no pueden identificar quien ha sido el autor del robo, mi puta cara ha sido de 

Los gitanos han empezado a insultarme diciendo ‘ere un mierda seca’ ‘chaval ya verás’ y no se que coño más que el tio policía les ha interrumpido diciendo que cómo vuelvan a insultarme si se los lleva detenidos. ¿QUE COÑO? Por robarme la bici no y por decir que me coma una mierda si, ¡¿En serio?!….

Finalmente la policía ya tiene los datos de ambos por si quiero denunciarles, les dejan volver a su domicilio, pero no salir a la calle, que se suban a casa si o si. A lo que suben las escaleras me dicen los policias que nos vayamos ya por si acaso. Me he cagado puto vivo y encima a la que hemos girado el edificio en la 3a u 4a planta habian 2 tios asomados mirandonos.

Se han ofrecido a llevarme a casa con el coche, que si me iba en bici podría ser un poco peligroso. Hemos abatido un asiento trasero y cargado la bici (Todo esto era un coche normal, de la polí pero normal cómo cualquier otro de la calle). Me han llevado y dejado en el portal, he subido a casa y me he tirado en el sofá y casi echado a llorar de los putos nervios, tensión y de ahora pensar que me han visto la cara y saben dónde robaron la bici, mi lugar de trabajo. No les he hecho nada malo, todo lo contrario joder, he recuperado lo mío. A costa de que unos gitanos de un barrio de Valencia me hayan visto la cara. El único consuelo es que están a la otra punta casi de dónde vivo pero yo que sé… De momento hoy estoy más tranquilo, he querido irme con mi familia (qué vive fuera de Valencia) para intentar relajarme.

Asumo que por una bici no se van a meter en un follón más gordo de venir a por mi o a saber qué, también he decidido no denunciar ya que he recuperado mi bici.

Siento que no hayan habido disparos y explosiones de coches dignas de ForoCoches pero he conseguido mi objetivo de recuperar la bici.

ABUS Game Changer

Gracias a todos por el apoyo en todo momento, un abrazo!!»