Así fue la primera competición Descenso que se ha podido disputar en España este 2021

76
dh-tara-2021-telde-gran-canaria-primera-competicoin-descenso-downhill
La primera competición de descenso en bicicleta de montaña se celebró bajos estrictos protocolos de seguridad.

Las cosas están complicadas tanto para organizadores, patrocinadores y las propias federaciones de ciclismo a la hora de organizar eventos deportivos en bicicleta de cualquier nivel.

Las carreras de descenso en bicicleta de montaña, pese a que se disputan individualmente y no hay contacto físico entre participantes, tampoco se libran de los estrictos protocolos que las diferentes autoridades marcan en cada territorio.

Prueba de ello ha sido la cancelación de la que ha sido la prueba inaugural durante 27 años en España, el Descenso de Sant Andreu de la Barca, quien tendrá que esperar hasta el 2022 para celebrar su 28º cumpleaños.

DH Tara 2021, en Telde, Gran Canaria

La isla de Gran Canaria ha sido la encargada de dar el pistoletazo de salida al calendario nacional de Downhill 2021, con la celebración del XIX Descenso de Tara, puntuable para el Campeonato de Gran Canaria.

Con una inscripción limitada a 100 participantes y unos estrictos protocolos de seguridad, el pasado fin de semana la localidad de Telde y su famoso circuito de Tara fueron el escenario elegido para batirse contra el crono.

La lluvia intermitente dejó el terreno en perfectas condiciones, y pese a que no es una DH con mucha pendiente, si se aprieta se puede ir bastante rápido.

Las categorías inferiores, las denominadas escuelas, ocuparon la mayor parte del protagonismo con multitud de inscritos, mostrando una vez más que la cantera de las Islas Canarias sigue estando a muy buen nivel.

Sin embargo, el más rápido de todos fue el tinerfeño Edgar Carballo del equipo Orbea, quien aprovechó su estancia en la isla para marcar el mejor tiempo del fin de semana.

En Junior, el vencedor fue José Alejandro Batista de Vadebicis, mientras que en cadetes masculino el más rápido fue Aythami Jesús Ciclonorte.

Puedes ver el resto de las clasificaciones desde este enlace.