Así está la general de la Copa del mundo XCO tras Leogang

La próxima cita de la World Cup MTB será del 8 al 10 de Julio en Lenzerheide, Suiza, y también será doble, XCO y DHI.

230
Asi-esta-la-general-de-la-Copa-del-mundo-XCO-tras-Leogang-nino-schurter
Nino Schurter domina la general de la Copa del Mundo de mountain bike en la modalidad de XCO con el permiso de Vlad Dascalu. - Bartek Wolinski / Red Bull

Tras la resaca del fin de semana, es hora de hacer recuento de puntos y ver como ha quedado la general de la Copa del Mundo en bicicleta de montaña 2022 tras la prueba de Leogang, Austria.

A partir de ahora, todas las pruebas restantes (puedes ver el calendario completo aquí), serán dobles, es decir XCO y DHI en un mismo finde.

En XCO, con la de Leogang, son cuatro las pruebas disputadas.

Nino Schurter, al que algunos querían ya jubilar, se coloca en cabeza y se distancia de sus rivales más cercanos por un puñado de puntos: Vlad Dascalu, Mathias Flückiger o Alan Hatherly.

En féminas, pese a la séptima posición en Leogang, la australiana Rebecca McConnell mantiene el liderado, aunque seguida muy de cerca de Loana Lecomte.

Entre los españoles, la sexta posición en Austria de David Valero le alza hasta el top ten de la general de la World Cup XCO 2022.

La próxima cita será en Lenzerheide, Suiza, entre los días 8 y 10 de Julio, y además de Descenso y Cross Country, también disfrutaremos en directo y a través de internet del rapidísimo XCC.

General Mujeres XCO

  1. Rebecca McConnell: 1093 puntos
  2. Loana Lecomte: 916 puntos
  3. Anne Terpstra: 713 puntos
  4. Laura Stigger: 698 puntos
  5. Jenny Rissveds: 695 puntos

General hombres XCO

  1. Nino Schurter: 964 puntos
  2. Vlad Dascălu: 775 puntos
  3. Mathias Flückiger: 711 puntos
  4. Alan Hatherly: 692 puntos
  5. Tom Pidcock: 600 puntos

Puedes ver las clasificaciones completas desde este enlace.