Así es las bicicleta eléctrica de magnesio inteligente de Ducati

123
Asi-es-las-bicicleta-electrica-de-magnesio-inteligente-de-Ducati
Ducati amplia su catálogo de bicicletas eléctricas con un nuevo modelo fabricado en Magnesio.

Otra de las marcas legendarias del motor como es la italiana Ducati, fabricante de motocicletas por excelencia, sigue ampliando y mejorando su ya extenso catalogo de bicicletas.

Hemos visto sus creaciones para la ciudad y también para el campo, incluso ambas mezcladas como esta bicicleta eléctrica plegable de doble suspensión con ruedas de tacos.

Ducati cuenta además con bicicletas eléctricas de montaña de Enduro con doble suspensión de largo recorrido, pensadas para los más experimentados ciclistas incluso la competición.

¿Una bicicleta eléctrica Ducati con cuadro de Magnesio?

Los cuadros de magnesio no son nuevos, ni tan si quiera en el sector de la bicicletas plegables.

THE ONE, otra de las marcas centradas en este tipo de vehículos urbanos, se colgó el galardón de la ebike plegable más ligera del mundo gracias en parte a su cuadro de magnesio. Su peso es de tan solo 12,5 kg.

Ducati en este caso también ha optado por el magnesio para diseñar el esqueleto de la que han denominado Ducati MG20.

Cuenta con ruedas de 20″ que son accionadas gracias un motor colocado en el buje trasero y que nos da una potencia de 250W, la máxima permitida para que sea considerada una bicicleta.

Un motor inteligente sin regulación de potencia manual

El motor de 250W no cuenta como es costumbre con diferentes modos de asistencia, normalmente tres. Tan solo podremos regular hasta que velocidad dicha asistencia nos ayuda en el pedaleo.

Estas velocidades son 12, 18 y 25 km/h, también el máximo permitido en Europa. En otros países se puede encontrar el modelo con velocidades que alcanzan los 50 km/h.

Sin embargo, el motor es capaz de detectar el tipo de carretera por el que circulamos (subida, llano o bajada), así como la fuerza con la que el ciclista mueve las bielas. Analizando estos y otros aspectos el motor ofrecerá una potencia u otra automáticamente para ayudarnos mientras pedaleamos.

Como no podía ser de otra manera para una bicicleta plegable de alta gama como esta y eléctrica, cuanta con doble freno de disco además de seis marcas movidas por un cambio Shimano.

Su peso queda lejos del récord de la THE ONE, superando con creces los 20 kilogramos de peso con batería incluida, la cual es de 378Wh.

Su precio oficial es de unos 1.600 euros y puede encontrarse en su página web.

En este vídeo podemos ver más imágenes y detalles de la Ducati MG-20: