Así es la Trek Supercaliber de «oro japonés» de la ciclista Jolanda Neff para el Mundial de Val di Sole

265
Asi-es-la-Trek-Supercaliber-de-oro-japones-de-la-ciclista-Jolanda-Neff-para-el-Mundial-de-Val-di-Sole-dorada
Jolanda Neff ha estrenado bicicleta para el Mundial de Val di Sole. Los detalles japoneses y el color oro inundan la Trek Supercaliber de la suiza.

Cada vez es más frecuente que los ciclistas profesionales, sobre todo en mountain bike, utilicen bicicletas «especiales» de cara a las citas importantes del año.

Esta temporada tenemos dos de ellas, una ya se ha llevado a cabo, como han sido las Olimpiadas de Tokio, y hoy mismo comienza la otra, el Campeonato del Mundo de mountain bike en Val di Sole.

Trek ha presentado la bicicleta con la que competirá su corredora Jolanda Neff, que en esta ocasión viaja a Italia con la Selección de Suiza.

Escarabajos dorados, nubes, hojas de bambú y más detalles japoneses en la Trek Supercaliber de Neff

Tras ganar la medalla de oro olímpica en Tokio, y como ocurriese por ejemplo con Richard Carapaz en carretera con su bicicleta Pinarello dorada, Trek quería montar una bicicleta única para que la corredora suiza la utilizase en el Mundial de Val di Sole.

Asi-es-la-Trek-Supercaliber-de-oro-japones-de-la-ciclista-Jolanda-Neff-para-el-Mundial-de-Val-di-Sole-dorada-2

Junto con una de las diseñadoras gráficas de Trek, Katy Steudel, Jolanda Neff propuso un diseño inspirado en la tranquilidad japonesa para conmemorar su victoria en dicho país.

Ambas se pusieron manos a la obra y Steudel hizo magia. Así lo contaba:

«Observé las formas de arte japonesas, hice algunos diseños, Jolanda los eligió y nos pusimos manos a la obra. Neff sabía lo que haría, pero hice algunos cambios en los diseños que ella no llegó a ver. Los colores se ven totalmente diferentes del ordenador a la vida real. Jolanda debería estar sorprendida, pero en el buen sentido.»

Como no podía ser de otra manera, el color dorado o oro no puede faltar en la nueva pintura de la Trek Supercaliber de Neff para Val di Sole.

Asi-es-la-Trek-Supercaliber-de-oro-japones-de-la-ciclista-Jolanda-Neff-para-el-Mundial-de-Val-di-Sole-dorada-4

Detalles de hojas de bambú, escarabajos y nubes de la cultura japonesa están presentes en diferentes lugares.

Desde las fundas de los cables, pasando por la cadena o los pedales, el dorado y los colores del arcoíris inundan la bicicleta de la corredora suiza. Incluso los tornillo son «golden».

Asi-es-la-Trek-Supercaliber-de-oro-japones-de-la-ciclista-Jolanda-Neff-para-el-Mundial-de-Val-di-Sole-dorada-3

Para ir a juego con la equipación de su país, no podían faltar el blanco y los toques en rojo de la bandera Suiza, además de la propia bandera en la tapa de la potencia o la parte inferior del cuadro.

La mala noticia es que Jolanda ha tenido una caída en el rock garden de Val di Sole, y tanto ella como la Trek Supercaliber de oro parecen haber sufrido algún rasguño.