Así es la primera bicicleta eléctrica de Triumph, la Trekker GT

Una bicicleta urbana de estilo moderno y clásico, muy a la imagen de sus motocicletas, con un precio de salida de 3.250 €.

168
Así es la primera bicicleta eléctrica de Triumph, la Trekker GT
Tras 118 años de historia y algún que otro altibajo, la marca de motocicletas Triumph lanza su primera bicicleta eléctrica.

Marcas del motor, tanto del coche como de la motocicleta, están colocando en sus catálogos un pequeño hueco para las bicicletas, en especial para las bicicletas eléctricas.

La mítica marca de motocicletas Triumph, creada en el año 1902 y reflotada durante la Primera Guerra Mundial en el Reino Unido, que tras el pasar de los años cerró definitivamente en 1983, fue devuelta a la vida por el empresario John Bloor tras comprar los derechos de imagen de la marca, la cual continúa hasta nuestros días.

Desde entonces, ha estado centrada en la venta de motocicletas de grandes cilindradas, desde las «trail» a las típicas «chopper», incluso con un modelo con un motor de 2.500 CC, una auténtica brutalidad.

Lo que no muchos conocen, es que la compañía original, llamada Bettmann & Co por su fundador Siegfried Bettmann, un alemán que emigró al Reino unido en 1884, comenzó a vender bicicletas bajo el nombre de Triumph a los 20 años de edad.

En dos años, 1886, la empresa pasó a llamarse Triumph Cycle Company, pero hasta 1894 no crearon sus propias bicicletas, habiendo estado centrado su negocio en la venta de bicicletas compradas a otros fabricantes, vendidas bajo el nombre de Triumph.

La primera motocicleta Triumph fue fabricada en el año 1902, y ahí comenzó el cambio motorizado.

Bien, en el año 2020 Triumph vuelve a reescribir su historia presentando su primera bicicleta eléctrica.

Así es la bicicleta Triumph Trekker GT

Una bicicleta urbana de estilo moderno y clásico, muy a la imagen de sus motocicletas, con un precio de salida de 3.250 €.

Su cuadro está fabricado con tubos de aluminio 6061, por los cuales corren en su interior todos los cables, y también la batería.

Esta cuenta con una capacidad 504 Wh, y se encuentra integrada en el tubo diagonal con un seguro antirrobo Abus.

La autonomía según catálogo llega hasta los 150 km

Todo el sistema eléctrico, transmisión e incluso frenos corre a cargo de Shimano.

En concreto el motor que monta la Triumph Trekker GT es el Shimano STEPS E6100, con una potencia de 250 W, suponemos que limitado a una asistencia en el pedaleo inferior a los 25 km/h para poder venderse como «bicicleta» en Europa.

El peso declarado es de 24 kg con batería incluida, y contando con que lleva horquilla de suspensión RockShox Paragon TK de 65mm de recorrido, luces led delante y detrás, guardabarros, pata de cabra y un transportín trasero metálico.

En colores no se han esmerado mucho, todo bi-tono en negro y gris, con los cromados típicos de los frenos de disco o la transmisión.

Seguro que no es la última.