Así es la nueva y bonita bicicleta eléctrica de carretera Ducati Futa

Con un cuadro elegante y diseño "aero" y el motor colocado en el buje trasero, la Ebike Ducati Futa pasa como una bicicleta de carretera convencional.

1950
Asi-es-la-nueva-y-bonita-Ducati-electrica-de-carretera-denominada-Futa-ebike-bicicleta
Elegante y discreta la nueva bicicleta eléctrica de carretera de Ducati, denominada Futa.

Otra de las marcas con solera en el mundo de la automoción, centrada en la fabricación de motocicletas como es Ducati, sigue presentando modelos de bicicletas eléctricas.

Tras la bicicleta plegable de doble suspensión con cuadro de Magnesio MG20, los italianos de Ducati llegan con una bicicleta eléctrica de carretera denominada FUTA.

Nada más verla resalta su elegancia, y es que la filial de Ducati E-Bikes de la marca se han esmerado bastante para que así sea.

La Futa ha sido creada conjuntamente con el fabricante de bicicletas THOK E-Bikes.

Ducati Futa, una bicicleta eléctrica de carretera Aero

El peso declarado en talla M es de tan solo 12,4 kilogramos, lo que hace que sea una auténtica golosina para los aficionados a las ebikes de carretera.

Fabricada al completo en fibra de carbono, tanto cuadro como horquilla tienen secciones de tubos aplanados y aerodinámicos.

Siguiendo la tendencia actual de otros fabricantes, monta doble freno de disco, ambos con diámetro de 160mm.

¿Cómo es el motor de la Ducati Futa?

Montando un grupo electrónico de la marca Full Speed Ahead, en concreto el FSA K-Force WE inalámbrico con dos platos y doce piñones, el motor también está fabricado por los italo-americanos.

Con una potencia de 250W para entrar dentro de la normativa europea de las PEDELEC, el motor FSA System HM 1.0 se encuentra situado en el buje trasero, y no en el eje de pedalier como estamos acostumbrados.

Esto permite crear un cuadro de carbono de lo más compacto y estilizado, sobre todo en el triangulo trasero.

La batería de 250Wh se oculta dentro del tubo diagonal, y puede ser aumentada con otra adicional que duplica la capacidad.

Esta parece que será la tendencia de este tipo de E-Bikes de carretera en los próximos años.

Una edición limitada y numerada de 50 ediciones de la Ducati Futa «premium»

El precio de la Futa es de 7.690 euros con el montaje indicado al cual se le añaden las ruedas de carbono Vision AGX30 terminadas con unas cubiertas también italianas Cinturato Velo TLR de la marca Pirelli.

Pero Ducati también ha confirmado que fabricará 50 unidades de la Futa con un montaje más exclusivo, el cual bajará el peso unos 200 gramos.

El grupo en este caso será el Campagnolo Super Record EPS y los componentes, incluidos las ruedas de carbono correrán a cargo de Vision y su serie Metron.

En este video podemos ver la Ducati Futa en acción:

Si quieres ver más bicicletas eléctricas Ducati, solo tienes que pedirlo (y pinchar aquí).