Así es la nueva bicicleta eléctrica Xiaomi Himo Z20

4302
Así es la nueva bicicleta eléctrica Xiaomi Himo Z20
Bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Himo Z20

La marca Xiaomi acaba de anunciar el lanzamiento de un nuevo modelo de bicicleta eléctrica plegable a través de su plataforma de «crowdfunding» Youpin, el cual se llamará Xiaomi Himo Z20.

En la actualidad, la marca china de productos electrónicos de consumo Xiaomi, posee en su catalogo una extensa variedad de vehículos de movilidad personal, entre los que destacan sus patinetes eléctricos y sus bicicletas eléctricas.

En esta nueva Himo Z20 se ha empleado el aluminio para construir un chasis de una sola viga muy resistente a la vez que funcional, que permite plegar la bici en dos sencillos pasos para transportarla en la mano en el coche, autobús, metro o guardarla en casa sin que ocupe apenas espacio.

Así es la nueva bicicleta eléctrica Xiaomi Himo Z20
Bicicleta eléctrica plegable Xiaomi Himo Z20

Pese a ello, no es muy ligera, unos 22 kilogramos con todos los accesorios, pero hay que recalcar que estamos ante una ebike plegable de lo más económico que podremos encontrar en el mercado.

Por el momento y como es costumbre, solo está disponible en el mercado asíatico y al cambio serían unos 450€ sin contar impuestos.

Está adaptada a la normativa europea con un motor de 250W que nos ayudará cuando pedaleemos hasta los 25 km/h de máxima velocidad.

Con seis marchas con sencillo cambio Shimano, doble freno de disco, ruedas de 20″ con guardabarros incluidos y luces LED integradas que podremos activar desde la pantalla de control situada en el manillar, que además ofrece las funciones básicas de un ciclo-computador, incluido el nivel de batería.

Esta se ha colocado junto al puño, por lo que es posible activarla con un dedo sin tener que soltar el manillar como ocurre en muchas otras bicicletas de alta gama, y con el riesgo que ello supone.

Seguimos a la espera de que alguna marca de bicicletas eléctricas urbana consiga instalar un sistema de intermitentes eficientes, los cuales estén integrados en las manteas o en el propio puño.

La autonomía de la Xiaomi Himo Z20 tampoco es de las más «potentes», pero con 50km en el modo económico es suficiente para el día a día y moverte por la ciudad sin preocuparte de si te quedas tirado.

En los modos de pedaleo asistido de menor potencia, podemos llegar hasta los 80 kilómetros de autonomía.

Desde este enlace puedes ver todos los de modelos de bicicletas que Xiaomi tiene a la venta en nuestro país.