Así es la novedosa bicicleta eléctrica plegable sin cadena de Honbike

Existen diferentes sistemas para bicicletas capaces de eliminar la tradicional transmisión por cadena.

335
Asi-es-la-novedosa-bicicleta-electrica-plegable-sin-cadena-de-Honbike
Las transmisiones sin cadena cada vez son más comunes en el mundo del ciclismo. Esta bicicleta plegable y eléctrica prescinde de plato, cadena y piñones.

Parece que las transmisiones tradicionales para bicicletas basadas en platos, piñones y cadenas, tienen los días contados.

Ya son varias las empresas que han comenzado a fabricar diversos mecanismos en donde la cadena de la bicicleta desaparece por completo.

Y no, no se trata de poner una correa dentada sustituyendo a la cadena. Los nuevos sistemas de transmisiones son bastante diferentes.

Las transmisiones sin cadena están de moda dentro del mundo del ciclismo

Desde transmisiones hidráulicas, pasando por transmisiones WIFI, o el invento de CeramicSpeed que sigue intentando ver la luz son algunos de ellos.

La transmisión de Honbike se basa en un eje que va desde el pedalier hasta la rueda y se une a estos mediante un engranaje, al igual que en un coche de combustión.

El sistema, aunque tiene ya muchas décadas inventado, es la primera vez que lo vemos integrado en una bicicleta plegable y eléctrica.

Según Honbike, comparando las transmisiones tradicional, con sus pequeños problemas incluidos, con su sistema sin cadena, este es infinitamente más fiable y duradero.

La propia marca asegura que se puede utilizar durante 40.000 kilómetros sin necesidad de mantenimiento alguno.

El engranaje va dentro de cuadro oculto en la gruesa vaina de la bicicleta

El motor de la Honbike se encuentra situado en la rueda delantera, y ya que no es posible utilizar cambios (es como una single speed), el sistema eléctrico posee cinco potencias o ayudas al pedaleo.

Como ya es costumbre en estas novedosas bicicletas, han lanzado una campaña de «croudfunding» en la que ya se puede reservar con un descuento del 29% sobre el precio final que tendrá cuando esté lista en junio de este año.

El precio actual es de 1.639 euros. Una vez finalizada la campaña de fondos, el de la Honbike sin cadena será de 2.619 €.