Así es la «Inteligencia Artificial» aplicada en el Tour de Francia 2021 de las gafas ciclistas Bollé

857
Así es la
Aunque útiles y muy bonitas las gafas ciclistas Bollé Volt +, no se pueden considerar gafas con Inteligencia Artificial.

A priori suena bastante bien lo de «Inteligencia Artificial» de Bollé, y realmente la tecnología que algunos ciclistas utilizarán en el Tour de Francia 2021 que comienza este sábado, es realmente sorprendente, esta dista bastante de la definición de IA.

Poder ver en la zonas de sol y sombra igual que si de un día nublado pero como mucha luz se tratase, detectar las zonas húmedas o mojadas de la carretera con más nitidez, o ver los colores importantes más acentuados son alguna de las posibilidades.

Para ello no hacen falta grandes computadoras, ni robots, ni infinitas bases de datos o cálculos que ni el mayor matemático del mundo podría imaginar. Basta con unas gafas con unas lentes «especiales».

La Inteligencia Artificial dista bastante de las gafas para ciclisatas Bollé Volt +

Apasionados como somos de las nuevas tecnologías y de como será el futuro próximo, cuando recibimos la información de unas gafas con «Inteligencia artificial» en el Tour de Francia esperábamos otra cosa.

Por ejemplo, algo que tampoco tiene que ver con la IA, pero que es más «futurista», como recibir información de carrera en las lente de las gafas, tales como el ritmo cardiaco, el recorrido con las curvas que se aproximan, los desniveles próximos, o un sin fin de información útil que ya es posible mostrar en la parte interna de las lentes de unas gafas.

Lo que realmente hacen las Bollé Volt + es acentuar los colores un 30% sin variar los blancos.

Esto permite ver detalles sobre el asfalto o el recorrido con mejor claridad que si no se utilizase este tipo de lentes, tales como manchas de aceite, zonas húmedas, incluso las señales visuales para alerta de peligros.

Los equipos que utilizarán las gafas Bollé Volt + serán el B&B Hotels p/b KTM, y el Team TotalEnergies con Víctor de la Parte, y Jakob Fuglsang del Astana – Premier Tech.

A nuestro entender, para que una tecnología se considere como Inteligencia Artificial, debe estar presente una algún tipo de máquina, que posea una capacidad o realice alguna acción similar a la del ser humano por si misma.