Así es la bicicleta eléctrica más potente de Mercedes-Benz con doble motor y doble batería con ruedas de 26″

Las bicicletas eléctricas Speed Pedelec como esta Mercedes EQ, cada vez cobran más adeptos en las ciudades por su agilidad para moverse entre el tráfico.

712
Asi-es-la-bicicleta-electrica-mas-potente-de-Mercedes-Benz-con-doble-motor-y-doble-bateria-con-ruedas-de-26-ebike-championship-edition
Dos motores y dos baterías que suman un total de 700W de potencia y 120 kilómetros de autonomía en esta bicicleta eléctrica Mercedes Benz EQ Championship Edition.

Mercedes Benz tiene una amplia gama de bicicletas, tanto de montaña, como de carretera, ciudad y eléctricas.

Hace unos días os presentábamos algunos de lo nuevos modelos de bike que podemos encontrar en el catálogo de Mercedes EQ.

Mercedes EQ es el eslogan de la marca alemana para sus coches eléctricos, incluidos los de competición de Fórmula E.

Una bicicleta eléctrica Mercedes con un motor en cada rueda que puede llegar a los 45 km/h

Para el neófito, el mercado de la bicicletas eléctricas esta dividido en tres tipos de ebikes diferentes según su velocidad y potencia máxima:

  • Pedelec o EPAC
  • Speed Pedelec
  • Throttle o con acelerador
  • Hyperbikes o Smart E-bikes

Puedes saber mas sobre cada tipo de bicicleta eléctrica que existe en el mercado en este artículo:

La nueva Championship Edition de Mercedes-EQ junto a n+ Bikes, no solo puede alcanzar la velocidad de 45 km/h, sino que tiene una potencia descomunal.

Ena ebike normal (Pedelec), como máximo, puede tener una potencia de 250W.

La Championship Edition, además de casi triplicar esa potencia, con 700W (130 Nm), cuenta con dos motores, un motor colocado en cada rueda.

Esta tecnología AWD 2×2 ha sido copiada de sus coches eléctricos con tracción inteligente a las cuatro ruedas 4×4.

Estamos seguros que Mercedes integrará en su software el sistema de las Hyperbikes en un futuro no muy lejano

Controlar tal potencia no es sencillo, pero para ello, Mercedes se basa en un ordenador de abordo que han integrado a la perfección entre potencia y manillar.

Estos dos componentes a su vez forma uno solo (potencia integrada).

Los motores van colocados en los bujes, delantero y trasero, y su descomunal fuerza se activa cuando pedaleamos, y se corta cuando alcanzas los 45 km/h.

Doble batería para poder alimentar dos motores

La nueva Mercedes EQ Championship Editión, es bastante sencilla respecto al resto de componentes.

Con tal fuerza, no necesita cambios o marchas.

Cuenta con doble batería de 10Ah, de la cal no se han ofrecido más datos, salvo que podemos cargarlas ambas al 100% en menos de cuatro horas y tienen una autonomía de cerca de 120 km.

La transmisión es por correa dentada de carbono, a la cual Mercedes garantiza un mínimo de 20.000 kilómetros sin mantenimiento.

Si lo comparamos con una cadena normal Shimano o Sram, estas dos últimas suelen durar una media de 3000 km, además de tener que limpiar y engrasar continuamente.

Ruedas de 26 y ruedas semilisas preparadas para las altas velocidades

Para cerrar la marca alemana de coches de lujo, centrada ahora en los vehículos EV, HEV, PHEV, MHEV, FCEV, etcétera, no se ha complicado demasiado con la parte no eléctrica de su bicicleta más potente.

El cuadro es de Aluminio 6061, una aleación de las más utilizadas hoy en día en ciclismo.

Para mejorar la conducción, han montado una horquilla de suspensión de corto recorrido.

Pese a ser una bicicleta urbana para el asfalto y los carriles bici, estos no están exentos de todo tipo de obstáculos y baches.

Las ruedas, han optado por las polivalentes 26″, dejando de lado 27,5″ y las 29″ con neumáticos Semislick Maxxis Hookworm.

Suponemos que con tanta potencia proviniendo de ambos bujes, cuanto mas cortos sean los radios, menos problemas dará a la larga.

Freno de disco hidráulicos y talla única de cuadro para ciclistas entre 165 y 200 cm de altura.

El peso declarado es de 25 kg, que para tener dos motores y dos baterías, no está nada mal.

Estando calificada como una Speed Pedelec, necesitarás todos estos requisitos para pedalear con ella por la vía pública.

Y ahora viene lo que seguramente esperabas, el precio de esta potente bicicleta eléctrica de Mercedes Benz es de 5.400 euros.