Así es la bicicleta eléctrica de Jeep. Una Ebike con un motor superpotente

La primera bicicleta eléctrica del fabricante de coches 4x4 Jeep

Jeep e-Bike, la bicicleta eléctrica del fabricante de los míticos y poderosos todo terrenos americanos se pondrá a la venta el próximo verano.

Como muchas otras marcas de automoción, tanto de coches como de motocicletas, como es el caso de Peugeot o KTM, se han adentrando de lleno en el mundo de las bicicletas con motor eléctrico para añadirlas a sus catálogos.

Jeep ha presentado hace poco la nueva versión de su coche 4×4 Jeep Gladiator.

En el vídeo promocional del mismo se ha podido ver una ebike conducida por el actor Bill Murray, que realizando una parodia de su famosa película «Atrapado en el tiempo» (Groundhog Day), conduce el Gladiator día si y día también en el día de la marmota.

Especificaciones de la bicicleta Jeep e-Bike

Bien, investigando un poco más sobre qué bicicleta es la que monta Murray sobre el minuto 0:40 del anuncio, Jeep ya ha creado una página web sobre la misma, jeepe-bike.com

En ella podemos ver algunas de las especificaciones de la nueva bici, la cual ha sido desarrollada conjunto al fabricante de bicicletas eléctricas Qquietkat.

Algunas de las características de la Jeep e-Bike son sus grandes ruedas de fatbike en balón de 4,8 pulgadas, su cuadro de aluminio de doble suspensión con sistema Fire-Link, o su potente motor eléctrico de nada más y nada menos que 750W.

De la batería no se habla mucho, aunque si de la autonomía de la bicicleta, que Jeep asegura que puede superar con creces los 60 kilómetros de ayuda en el pedaleo.

El motor tampoco se indica su procedencia, pero podría tratarse de un motor eléctrico Bafang Ultra, capaz de tener picos de potencia superiores a los 1500W, pero habrá que esperar a las especificaciones finales de Jeep.

Como vemos en las fotografías, la Jeep e-Bike viene equipada con una horquilla de suspensión invertida, y tanto por su aspecto como la geometría, parece que el recorrido de ambas ruedas podría estar en los 140mm.

Por ahora nos tenemos que conformar con estos datos, además de no saber si existirá una versión menos potente para el mercado europeo.

El próximo verano nos asustaremos con el precio de esta bicicleta eléctrica, que seguro va acorde con su línea habitual en el sector de las cuatro ruedas motrices.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: