Así era la primera bicicleta de Egan Bernal. Era amarilla por algo…

Egan Bernal seguramente ha querido recordar con la imagen de su primera bicicleta, que el amarillo ha sido su color desde que comenzó a montar en bici.

78
Así era la primera bicicleta de Egan Bernal. Era amarilla por algo...
La primera bicicleta de Egan Bernal tenia ruedas con tacos. Antes de ganar el Tour de Francia ya pasó por los podios del Campeonato del Mundo de mountain bike. Eso sí, era amarilla por algo... - @Eganbernal

Egan Bernal sigue muy activo en las redes sociales y los medios de comunicación mientras continúa con su entrenamientos de cara a revalidar su título de ganador del Tour de Francia 2019.

El ciclista del Team Ineos, al igual que otros compatriotas colombianos como Nairo Quintana, Miguel Ángel López o Rigoberto Urán, están a la espera de poder tener la autorización para volar a Europa y reunirse con el resto de integrantes de sus equipos para preparar la inminente temporada.

Bernal, que comenzó su andadura ciclista sobre los ocho años de edad gracias a la afición que le inculcó su padre, Germán Bernal, ex-ciclista de carretera, ya apuntaba maneras.

En su primera competición ciclista, en el año 2005 (con tan solo 8 años de edad), Bernal consiguió la victoria.

El premio era una beca de formación en escuela de ciclismo, lo que le vino como anillo al dedo.

Desde entonces no se ha bajado de la bicicleta

En sus años de juveniles, Bernal estuvo centrado en el ciclismo de montaña, llegando a conseguir grandes títulos, como el Campeonato Panamericano, Campeonato Latinoamericano e incluso a conseguir la medalla de plata en el Campeonato del Mundo de mountain bike del año 2015 en Hafjell, Noruega, o la de bronce en el Mundial de Vallnord del año 2015, ambas en categoría junior.

Y de ahí a la carretera, y a codearse con los ciclistas más importantes del planeta.

Tanto es así, que en la actualidad está en uno de los equipos más importantes del panorama internacional, donde tiene de compañeros al mismísimo Chris Froome o Geraint Thomas.

De todos es conocida la tensión actual de cara a quien de los tres se encuentra en mejor forma para ser el líder del equipo en el próximo Tour de Francia, tanto es así que los rumores sitúan a Froome en otro equipo antes de que termine el año.

Mientras tanto, Egan Bernal seguramente ha querido recordar con la imagen de su primera bicicleta, que el amarillo ha sido su color desde que comenzó a montar en bici.

Y no parece que vaya a dejar de serlo…