Así de fácil se convierte una bicicleta normal en una ebike

44
convertir bicicleta en ebike
Imagen: clip.bike

Comprar una bicicleta eléctrica para moverte por la ciudad no siempre es una opción, ya sea por su alto costo, problemas de espacio, o simplemente estamos contentos con nuestra bicicleta normal y no queremos cambiarla por una ebike.

Ya existen dispositivos en el mercado que permiten convertir una bicicleta normal en una bicicleta eléctrica, la mayoría de ellos se basan en pesadas ruedas que incorporan un motor eléctrico y unas baterías adicionales que se colocan sobre una parrilla posterior que se coloca encima de la rueda trasera.

CLIP es un dispositivo portátil que reinventa el concepto de electrificación de una bicicleta convencional de una forma simple y eficiente.

Para poder convertir una bicicleta normal en una ebike simplemente hay que colocar sobre la rueda delantera el dispositivo portátil CLIP, que básicamente es una rueda pequeña motriz que presiona la cubierta de la rueda delantera haciéndola girar.

CLIP incorpora un motor de 450W alimentado mediante una batería de 4Ah / 36V que se carga en tan solo 15 minutos y ofrece 1 hora de autonomía.

Este dispositivo se coloca de forma sencilla, simplemente mediante un click se engancha en la horquilla de cualquier bicicleta y ya esta listo para ser usado.

El peso de CLIP es de 1,7kg e incorpora una luz led delantera. Además se puede conectar a nuestro smarthphone ofreciéndonos información sobre el estado del dispositivo, carga de la batería y velocidad.

CLIP ha conseguido ganar varios premios gracias a su innovador diseño, ya han terminado la fase de financiación del proyecto y ya se encuentran ultimando el prototipo final con el que comenzarán a comercializar este fantástico producto que convertirá cualquier bicicleta en una ebike.