Así amanece el domingo en Leogang. Hoy Mundial de Descenso en mountain bike

124
Así amanece el domingo en Leogang. Hoy Mundial de Descenso en mountain bike
La nieve comienza a caer con fuerza en el bike park de Leogang, donde hoy se disputa el Campeonato del Mundo de Descenso en bicicleta de montaña.

Hoy es el día clave para los ciclistas profesionales de descenso en bicicleta de montaña.

Como ya pudimos ver ayer en la modalidad de XCO, los circuitos de Leogang, en Austría, y debido a las lluvias de los últimos días, son realmente complicados.

Pero además del barro, las raíces y los socavones en el terreno, hoy los ciclistas de DH se enfrentan a dos «problemas» más, el frío y la nieve.

Las temperaturas máximas que se esperan hoy son de 4º.

Las temperaturas han descendido de un día para otro más de 10 grados, y como podrás ver en las diversas webcam de la estación y su bike park, la nieve comienza a hacer acto de presencia.

Por suerte, por ahora, parecía que solo nevaba por encima de lo 1300 metros de altitud.

Esta cota es más o menos el punto de partida del circuito de descenso, cuya llegada se encuentra en la base a unos 800 metros.

Llueve y nieva con ganas en Leogang

Los copos y la lluvia comienzan a caer con fuerza en la zona de salida a pocos minutos de que de comienzo la primera competición del día, las féminas.

Lo podrás ver en directo en Teledeporte a partir de la 12:30 de la mañana. Los hombres por su parte, comenzarán a bajar a las 15:00 horas.

Esperemos que las cámaras de televisión puedan grabar, ya que también se complica la cosa para ellos.

Para ver todas las webcam de la estación de Leogang, puedes hacerlo desde este enlace.