
El pasado viernes 18 de Septiembre, una ciclista madrileña sufrió el robo de su bicicleta de carretera cuando circulaba por el conocido carril bici de Colmenar (Colmenar Viejo).
Que a alguien le roben su bicicleta más o menos, aunque suene mal, estamos acostumbrados, pues se cometen robos de bicicletas a diario por toda España.
Pero lo llamativo de este caso no es solo que el robo a la ciclista ocurriese en dicho carril bici, el cual es frecuentado por miles de ciclistas de la capital a diario, sino el método para hacerlo.
Dos mujeres a pie se abalanzaron sobre ella para quitarle su bici
Cuando Zenaida, que así se llama esta ciclista de Madrid, pedaleaba sobre las 14:30 horas del pasado Viernes a la altura de la localidad madrileña de Colmenar Viejo, dos mujeres que iban a pie por el carril bici aparentemente haciendo deporte, se cruzaron en su camino, haciéndola frenar.
Una de ellas en concreto se abalanzó sobre ella tirándola al suelo y llevándose su bicicleta.
A pocos metros, una furgoneta esperaba a las dos mujeres y a su querida Orbea Onix de carbono, la cual montaron dentro y se marcharon con ella.
Zenaida ha denunciado los hechos en la Guardia Civil, que está investigando los hechos, y también ha pedido ayuda para intentar localizar su bicicleta en el grupo de Facebook de dicho carril bici.
Esperemos que no solo pueda recuperar su bicicleta, también que puedan localizar a esta banda de ladrones de bicis.