Arrriola se impone en Gijón, cuarta prueba del Open Enduroastur 2014

33

Arriola, vencedor absoluto

Tras el parón veraniego, el Open EnduroAstur BTT retomaba su agenda este fin de  semana para celebrar en Deva (Gijón) la cuarta prueba puntuable de la temporada. A pesar de la ausencia de varios de los cabezas de serie que siguen el certamen, el público pudo disfrutar viendo las evoluciones de los 104 pilotos participantes, los cuales tuvieron que luchar contra el barro presente en los tramos, fruto de la lluvia caída a primera hora de la mañana.

Bajo esta cambiante climatología, fue el cántabro José Antonio Díez Arriola quien se hizo con la victoria, demostrando una vez más su calidad y ratificando su liderato en el Open.

Luis Fernández Ruiz, vencedor de M30

Segundo terminaría el piloto de Northbike – Cannondale, Luis Fernández Ruiz, vencedor de la categoría Master 30, siendo tercero, a tan solo medio segundo, el piloto local Javier Sánchez Blanco, tras adjudicarse el mejor tiempo de los dos últimos tramos cronometrados.

Javier Sánchez Blanco

Pablo González terminaba cuarto scratch y tercero en Master 30.

Podium Scratch

Borja Marrón y Jose Antonio Méndez Pérez acompañaban a Arriola en el pódium de la categoría Élite.

Jesús Blanco, vencedor de M40

En Master 40, nueva victoria de Jesús Blanco Coto (quinto mejor tiempo scratch), seguido del piloto vasco Eduardo del Collado y del asturiano Carlos Fernández.

Fernando Larrauri, vencedor de M50

En Master 50 se imponía Fernando Larrauri.

Pedro Vega, vencedor en Junior

Pedro Vega se imponía en la categoría Junior, con Pablo Díaz Valle y Álvaro Sánchez García acompañándole en el podium.

Diego Cortés, vencedor en Promoción

Diego Cortés en Promoción, siendo Samuel Gutiérrez y Rubén Fernández, segundo y tercero, respectivamente.

Rubén García, vencedor en Rígidas

En la disputada categoría de Rígidas, reservada a bicicletas sin suspensión trasera, la victoria se la llevaba Rubén García Reinares, seguido de Ronald Jaramillo y Mateo García Álvarez.

Covadonga González, vencedora en Féminas

Covadonga González ganaba en Féminas, confirmándose como sólida dominadora de la categoría, acompañándola en el podium la madrileña Raquel Sánchez.

El Open EnduroAstur BTT 2014 celebrará su quinta y última prueba puntuable el próximo 19 de octubre en la localidad de Tuña (Tineo).