Arranca la Vuelta a España 2013

25

Si, ya ha llegado, la Vuelta a España ya está aquí. La verdad es que cada año la espero con más ganas, incluso más que el Tour, esto es debido a unas etapas muy bien diseñadas, a una Vuelta pensada para dar espectáculo.

Por parte de los organizadores y diseñadores de la prueba creo que lo han conseguido, desde el segundo día tenemos llegada en alto, pero no son llegadas en alto extremadamente duras, darán batalla, pondrán algo de picante a la carrera pero no abrirá grandes diferencias entre los favoritos, que son muchos. Además disfrutaremos de una última semana de infarto, con la guinda del temido Alto de L’Angliru. Otro factor que hace muy atractiva esta edición de la Vuelta es el elenco de ciclistas que vienen a luchar por ella.

Los principales favoritos son el italiano Nibali y los españoles Alejandro Valverde, Joaquim Rodríguez y Samuel Sánchez. Pero este año hay otros corredores a los que habrá que seguir con especial atención, puede que no ganen la vuelta, pero si pueden hacer un podio o estar muy cerca de los favoritos en Madrid.

En primer lugar están los colombianos del todopoderoso Sky, Rigoberto Urán y Luis Henao, viendo a estos corredores me viene a la memoria la época dorada de los corredores colombianos de los años 80 (los Lucho Herrera y Fabio Parra), con ataques suicidas en la montaña que ponían patas arriba la carrera, yo creo que estos dos corredores hay que tenerlos muy en cuenta y vigilarlos muy de cerca. Otro italiano que viene con mucho que ganar y nada que perder es Ivan Basso, dará guerra pero es una incógnita a que nivel estará.

Otro corredor al que habrá que ver como le sientan los galones de jefe de filas es a Kreuziger, el Tour lo hizo muy bien y puede ser uno de los grandes tapados de esta edición de la Vuelta. Otros dos corredores que espero se les vea mucho son David Arroyo y Amets Txurruka, dos ciclistas como la copa de un pino, llegan con muchísimas ganas de hacerlo bien y, por qué no, estar cerca de los favoritos (recordemos que Arroyo apunto estuvo de ganar un Giro).

También espero una buena carrera (tristemente la última) del Euskaltel, seguro que nos deja un buen sabor de boca como despedida. Con todos estos elementos bien mezclados creo que vamos a disfrutar de una Vuelta a España muy emocionante y donde no se decidirá el ganador hasta el final. Que ganas de que empiece….