Arranca la Copa Federación con la MMR CXperience en Oviedo

9

portada cxperience 2014

Oviedo será escenario el próximo domingo 5 de octubre del inicio de la Copa Federación, con la MMR CXperience. Por segundo año consecutivo la prueba asturiana se incluye en el circuito nacional y, como en 2013, será el arranque del mismo y la primera ocasión de ver a los corredores que quieren ser protagonistas de la temporada de ciclocross, por lo que será complicado hacer pronósticos

No obstante, la organización del Club Ciclista Montecerrao ha confirmado la presencia de los campeones de España, Javier Ruiz de Larrinaga y Aida Nuño (ambos de MMR-Spiuk), así como del ganador, tanto de la prueba como de la Copa Federación, Aitor Hernández (Specialized-Garmar).

La prueba se disputa en el Parque de Invierno, en un circuito de 2,8 kilómetros, que será muy similar al de la pasada edición, en la que tomaron la salida 350 participantes entre todas las categorías. El 80% del recorrido es campa, intercalando tramos llanos con zonas de notable pendiente. Hay también tramos de asfalto, un puente de madera y un tramo de escaleras, único obstáculo presente en el circuito.

Como el año pasado, constará de cinco carreras independientes para las distintas categorías oficiales, que son las especificadas a continuación:

9:00 horas: Máster 40, 50 y 60

10:00 horas: Máster 30

11:00 horas: Cadetes (M y F)

12:10 horas: Junior (M y F) y féminas élite

13:15 horas: Élite, sub23 y senior

Cartel cxperience 2014

Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el jueves 2 de octubre, a las siete de la tarde, en este enlace, recordando que sin ello será imposible la participación.

Más información: cxperience.es/2014/