Arranca el Open de España de Enduro BIG Ride Cannondale by Rotor 2016 en Ojén, Malaga

47

Big Ride Villa Ojen

La Costa del Sol se prepara para la primera prueba del Open de España de Enduro 2016. Falta sólo un día para que el Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered By Rotor de inicio en la localidad malagueña de Ojén.

El próximo Sábado 16 de Abril, se da inicio un año más en Ojén la primera prueba puntuable para el Open de España de Enduro, un Open que durante los próximos 4 meses recorrerá las provincias de Pontevedra, Castellón y Huesca.

La organización de Big Ride ya se encuentra en el entorno de Sierra de las Nieves, en la montaña de la Costa del Sol, en un terreno seco y pedregoso, trabajando en la adecuación del terreno y terminando de preparar los tramos por donde discurrirá la prueba.

Foto_NP_InicioBigRide_20160414

La Plaza Central de Ojén será el centro neurálgico de esta edición, los primeros corredores ya se encuentran en la Villa reconociendo los tramos y donde este sábado se realizarán los entrenos oficiales y el domingo será el día para la competición y donde los riders saldrán en orden inverso al puesto que tienen en el ranking oficial del Open de España.

A los corredores les esperan 5 tramos cronometrados con 32,4 km y con un desnivel de 1.700m por un recorrido en el que más de un 50% del mismo, discurre por sendas inéditas o de nueva creación.

ojen_2014_bigride20

La Villa de Ojén siempre ha estado muy ligada al mountain bike y tiene una gran historia biker, el Ayuntamiento de Ojén lleva años apostando por este deporte y ejemplo de ello es el apoyo institucional que muestra a la organización desde el primer momento.

Ojén, por tanto, volverá a ser durante el próximo fin de semana el centro del enduro nacional con uno de los paddocks con más ambiente del circuito y donde los mejores riders se darán cita este próximo 16 y 17 de abril.

Más información en bigrideenduroseries.com