Archivado el caso de un conductor que mato a un ciclista bajo los efectos de la Cocaina

19
imagen de archivo

Hoy se ha dado a conocer el fallo del Juzgado de Instrucción Número 2 de Figueres, que ha archivado la causa penal, contra un conductor que mato en octubre de 2016 a un ciclista en la carretera de Canyelles Petites de Roses (Girona).

El conductor de Porsche Cayenne envistio al ciclista, a pesar de que al lugar de accidente acudio un helicóptero medicalizado y una ambulancia, no pudieron hacer nada para salvar la vida del ciclista, un cuidadano belga de 61 años.

El conductor de 38 años y nacionalidad francesa, dio positivo en cocaina en las pruebas que le realizo la Policía Local de Roses. Fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Número 2 de Figueres. Quedo en libertad provisional tras acogerse al derecho de no declarar. El juzgado abrió diligencias por un delito de imprudencia con resultado de muerte.

El juzgado basandose en la interlocutoria y el atestado de la policia ha decidido, que la causa fue una distracción al volante. A pesar de haber consumido cocaína, no hay ninguna prueba que lleve a concluir que cometiera alguna infracción o imprudencia grave al volante que provocara la muerte de la víctima. No hay indicios de exceso de velocidad, de conducción temeraria o de cualquier otra infracción.

A la familia del ciclista le queda la opción de tomar acciones civiles contra el conductor, que ya ha abonado una indemnización de 150.000 euros.

La entidad Mou-te en bici, estudia recurrir la sentencia porque considera que el consumo de cocaina no pude ser algo irrelevante, cuando se conduce un vehiculo y se causa la muerte de una persona.