Aparecen 5.000 chinchetas en las cunetas de N-634 en Asturias

3707
5.000 chinchetas esparcidas por la N-634 provocan pinchazos a ciclistas

La carretera N-634 entre el Berrón y Colloto amaneció ayer con 5.000 chinchetas esparcidas en sus arcenes, que provocaron cientos de pinchazos entre los ciclistas que circulaban por ella.

Las redes sociales se inundaron de fotografías y de avisos de los deportistas que sufrieron la trampa situada en los arcenes de esta carretera. Esto junto con el aviso del personal del servicio de Conservación de Carreteras y de la Guardia Civil evito que aumentase el numero de ciclistas afectados.

La empresa de conservación informo que había unas 5.000 chinchetas,  parece ser que este hecho ya se ha producido en otra ocasión pero no con tanta gravedad.

Afortunadamente no hubo ningún accidente, dado que esta es una carretera muy concurrida por ciclistas los fines de semana y el volumen de chinchetas podria producir un un pinchazo en las dos ruedas que puede provocar una caída.

Hasta ahora se desconoce los motivos de esta acción, pero algunos de los afectados calificaron el suceso de «venganza». Dado que es una zona donde circulan muchos ciclistas y el colectivo lleva tiempo reivindicando mejoras para la seguridad en esa carretera.

Fuente: www.elcomercio.es