Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Antonio Tiberi emite un comunicado tras salir a la luz el caso del gato que mató de un tiro

Comunicado emitido por Toni Tiberi tras salir a la luz el caso del gato que mató de un tiro con un rifle de aire comprimido.

El ciclista profesional Antonio Tiberi, quien como ya os contamos en este artículo anterior, ha sido condenado en San Marino a pagar una multa de 4.000 euros por matar a un gato de un disparo, ha emitido un comunicado para intentar salir del paso.

El ciclista del Trek Segafredo ya ha cumplido con la justicia, ya sea leve o menos leve la sanción impuesta.

Ahora se enfrenta al escarnio público, y como bien indica en sus palabras, no habló antes del caso por vergüenza y arrepentimiento sobre sus actos.

Italiano de 21 años de edad pero residente en San Marino, algunos piden que se le retire la residencia por matar al gato del Ministro de Turismo, Pedini Amati con un rifle de aire comprimido de larga distancia.

Toni Tiberi donara el dinero conseguido en las competiciones a asociaciones que cuidan de los gatos callejeros y acudirá como voluntario a una de ellas

Antonio Tiberi donará parte de los premios en metálico que consiga en esta temporada para donarlo a asociaciones que cuidan de gatos callejeros.

Además, dice que en su tiempo libre acudirá a una de estas asociaciones para tratar de ayudar en lo que pueda.

Este es el comunicado de Toni Tiberi tras salir a la luz el escándalo del gato que mató con un rifle desde la ventana de su casa:

DECLARACIÓN DE ANTONIO TIBERI RELACIONADA CON EL PROCESO JUDICIAL QUE LO INVOLUCRA EN LA MATANZA DE UN GATO EN SAN MARINO – Agencia de deportistas AEJ Allsports:

“Lamento profundamente lo sucedido.

Dispararle al gato fue un acto tremendamente estúpido e irresponsable, cuya gravedad y peligrosidad solo me di cuenta a posteriori.

No quiero encontrar ningún tipo de excusa, “si” o “pero”” , para comentar.

Acepto, con sentido de responsabilidad y arrepentimiento, las consecuencias y la culpa de mi acto.

Si no he hablado de ello públicamente antes (mal por mi parte) es solo por un fuerte sentido de vergüenza y arrepentimiento. .

Entiendo las críticas de la afición, de los medios y de la gente en general.

No puedo evitar disculparme con ellos, como hice con el equipo, víctimas inocentes del asunto, por mi conducta nada adecuada para un profesional y, más en general, para una persona responsable.

Pido disculpas nuevamente y públicamente al Ministro de San Marino, Pedini Amati, por el daño emocional que le he causado, así como a los ciudadanos de San Marino.

Finalmente, les repito a todos que no fue mi intención matar al gato: fue un accidente.

También creo que es necesario no limitarme solo a disculparme, sino también actuar con hechos.

Es por lo que decidí hacer una donación económica en base a los premios de los que me beneficiaré esta temporada actual a algunas asociaciones del área de San Marino que se encargan de gatos callejeros, y en elegir cuál me gustaría colaborar.

Además, me gustaría elegir uno de estas asociaciones y paso parte de mi tiempo libre para ayudar también objetivamente.

Me doy cuenta de que todo esto viene solo tras lo ocurrido, pero, ¡ay!, ahora no puedo hacer nada más que seguir mi arrepentimiento con un gesto concreto y útil.

Cometí un gran error y creo que ahora lo único que puedo hacer es tomar medidas para solucionarlo».