Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Annie Ford bate el récord mundial «Anti-Everesting», con 42.030m y 313 km descendidos en bicicleta

42.030 metro descendidos en bicicleta en menos de 24 horas, ese es el nuevo récord del mundo conseguido por Annie Ford en Nueva Zelanda.

Annie Ford no solo ha batido el récord mundial de descenso en bicicleta femenino, al que podríamos denominar «Anti-Everesting«, sino también el masculino que estaba en posesión de Amir Kabbani y Patrick Schweika desde 2018.

No se trata de récord del mundo al alcance de cualquiera, ni tampoco es posible realizarlo en cualquier lugar, pues solo cuentan los metros descendidos en bicicleta (metros negativos de altitud, no de de distancia) y de alguna manera u otra, hay que subir de nuevo a la cima una y otra vez.

No solo estamos hablando de conseguir ser el ciclista que más metros ha descendido en bicicleta del mundo, el reto incluye más.

El reto consistía en bajar en bicicleta la mayor altitud posible en menos de 24 horas.

Para conseguir el «Anti-Everesting», Annie Fort utilizó el remonte del bike park de Coronet Peak funcionando a máxima velocidad durante 19 horas

Esto suponía un reto, tanto para aguantar tantas horas bajando con la bicicleta, como para volver a subir al puno de partida una y otra vez.

Para ello, Annie contó con la colaboración del Bike Park de Queenstown y su remonte que mecánico que lleva a los ciclistas y esquiadores hasta el famoso Coronet Peak.

Este tuvo que estar funcionando a la máxima velocidad durante el récord, en el que la ciclista neozelandesa subió y bajó un total de 100 veces.

A diferencia del Everesting, el Anti-Everesting consiste en hacer el máximo de metros negativos en bicicleta

Desde allí, de nuevo para abajo por la bajad que lleva el mismo nombre hasta la base del telesilla.

Cada bajada le llevó unos 9 minutos y medio, consiguiendo realizar la bajada más rápida cuando llevaba 12 horas bajando.

Para conseguir el récord, Annie utilizó una bicicleta de montaña de doble suspensión Santa Cruz Nomad

En total, han sido 42.030 metros descendidos en 313 kilómetros recorridos durante 18 horas y 53 minutos.

El récord anterior de Kabbani y Schweika, que data de 2018, era de 40,840.5 metros.

¿Qué te parece este nuevo récord del mundo «Anti-Everesting» en bicicleta conseguido por Annie Ford?