Anna González, Medalla al Mérito a la Seguridad Vial por su trabajo a favor de #PorUnaLeyJusta

35

Cuando conocimos la campaña impulsada por Anna Gonzalez López en Change.org no dudamos en sumanos a sus revindicaciones. Consideramos justo que se modificase la nueva reforma legal y los artículos 142 del Código Penal que regula el homicidio por IMPRUDENCIA y el artículo 195 que regula la omisión del deber de socorro. Si alguno aun no ha fimraod esta a tiempo de hacerlo.

Firma y comparte la petición «No más muertes impunes en la carretera #porunaleyjusta»

Tras mucho esfuerzo y meses de trabajo la Dirección General de Tráfico ha condecorado a Anna Gonzalez López, impulsora del movimiento #PorUnaLeyJusta, por su labor en favor de la seguridad vial del colectivo ciclista.

Anna Gonzalez López ha recibido en los Servicios Centrales de la Dirección General de Tráfico la Medalla al Mérito de la Seguridad Vial por su encomiable trabajo en favor de la seguridad vial del colectivo ciclista a través de su movimiento #PorUnaLeyJusta. En un acto íntimo, en el que ha estado arropada por sus allegados y las personas que más le han ayudado en su lucha, el director de la Dirección General de Tráfico Gregorio Serrano ha reconocido su trabajo con dicha condecoración y ha destacado que “para la DGT es un orgullo hacer entrega de esta medalla a Anna González, pues en pocas ocasiones alguien la había merecido tanto como ella”.

Anna Gonzalez López ha aprovechado el acto para comunicar que, ahora que su propuesta está en manos del Congreso de los Diputados a la espera de ser aprobada, pondrá fin a su elogiable esfuerzo en favor del colectivo ciclista para descansar. “Este camino termina hoy, pues tras tanto tiempo de lucha estoy agotada”, ha comentado.

En el acto ha estado presente el Presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luís López Cerrón, que también acudió en representación de la Asociación del Deporte Español (ADESP), que aseveró que “ahora es el turno de que otros tomemos el relevo de Anna y continuemos trabajando para que finalmente logremos que se aprueba esta modificación de la ley”.

El movimiento #PorUnaLeyJusta, que nació con el fin de denunciar que había sido archivada la causa que pesaba contra el camionero que mató a Oscar, el marido de Anna, y se fugó sin prestarle auxilio, solicita que se modifiquen el nuevo Código Penal y los artículos 142, que regula el homicidio por imprudencia, y el artículo 195, que rige la omisión del deber de socorro, para que quien sufra tal desgracia en el futuro no se encuentre en una situación de tanta desprotección legal.

Carta de la viuda de un ciclista atropellado por un camión que se dio a la fuga

Anna Gonzalez López logró reunir en apoyo a su movimiento #PorUnaLeyJusta más de 200.000 firmas, que posteriormente fueron presentadas en el Congreso de los Diputados, que aprobó su toma en consideración por unanimidad. En la actualidad, la proposición impulsada por Anna se encuentra en Comisión, donde los distintos grupos políticos han de ponerse de acuerdo sobre la composición del texto definitivo antes de que regrese a la Cámara para que su aprobación sea votada.