Andreu Lacondeguy estará de nuevo en la competición más extrema del mundo en bicicleta de montaña, el Red Bull Rampage 2021

104
Andreu Lacondeguy estará de nuevo en la competición más extrema del mundo en bicicleta de montaña, el Red Bull Rampage 2021
Andreu Lacondeguy vuelve con más ganas que nunca al Red Bull Rampage 2021 - Bartek Wolinski / Red Bull

Los ciclistas de montaña preseleccionados por el jurado del Red Bull Rampage 2021, ya han recibido su invitación para participar en la prueba más extrema del mundo en bicicleta de montaña.

Tan solo 15 atletas de todo el planeta tendrán la oportunidad de proclamarse el rey del freeride durante un año, y entre todos ellos se encuentra un ciclista español, Andreu Lacondeguy.

El catalán no es nuevo, pues esta será su décima participación en el Rampage, que se dice pronto.

Andreu Lacondeguy ganó el Rampage en 2014

Los resultados de Andreu Lacondeguy en el Red Bull Rampage hablan por si solos.

Nueve participaciones, una victoria, dos segundos puestos y tres cuartas posiciones.

En 2014 consiguió la esperada victoria, solo al alcance de los más grandes.

En 2019, tras la cancelación de la prueba de 2020, el ciclista de Commencal Bikes tuvo una caída que le dejó fuera de la lucha por las tres medallas.

Su bajada fue una locura, pero en el último salto, uno de los más sencillos (si es que hay alguno sencillo en el Rampage), se fue inesperadamente al suelo al quedare corto, por suerte sin consecuencias, salvo relegarle a la decimo séptima posición final.

Este año el Red Bull Rampage tendrá una nueva localización

Por el momento no se han dado más datos sobre la nueva localización del Red Bull Rampage, aunque si conocemos que seguirá disputándose en las laderas del desierto de Utha.

Si no conoces la magnitud de los saltos de esta competición extrema en bicicleta de montaña, puedes echarle un ojo a estas imágenes y estos datos. Te quedarás con la boca abierta:

Las bajadas de Andreu Lacondeguy en el Rampage, como la gran mayoría, son épicas.

La final del 2019 sin duda fue una de las más extremas, pues no solo los saltos y acrobacias cuentan en este evento ciclista, también la velocidad, la fluidez y el riesgo.

Lacondeguy se quedó a las puertas de un nuevo podio en el Rampage y este año, tras el descanso de 2020, vuelve con más ganas que nunca.

Si no recuerdas su bajada de 2019 y la caída que le privó de la victoria, en este vídeo puedes revivir el momento épico:

De esta manera anunciaba el español en su cuenta de Instagram su participación en el #Rampage2021:

«Confirmado, estaré en el Redbull Rampage el 15 de octubre junto con algunos de los mejores ciclistas del mundo.

Estoy muy emocionado de volver a Utah con el equipo y hacer un gran espectáculo.

El Rampage es algo especial y este también es un año muy especial para mí allí.

¡Orgulloso de representar a la familia @commencalbikes, después de tanto trabajo en la bici!

¡Qué comience el espectáculo!«