Ander del Castaño atropellado mientras entrenaba en Vizcaya

2624

El ciclista cántabro QuickStep-Telco’m-Gimex, está en estado grave, aunque afortunadamente su vida no correr peligro,  tras sufrir un atropello mientras entrenaba el pasado domingo en Galdames.

Ander del Castaño es natural de Guriezo y tiene 19 años permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Cruces, aunque afortunadamente su vida no corre peligro

Parece ser que Ander fue supuestamente atropellado por una conductora que no se percató de su presencia al realizar un giro con su vehículo. Debido al accidente Ander sufre facturas en el rostro, clavícula, una vértebra, un traumatismo torácico, perdió dos dientes y recibió 30 puntos de sutura en el labio.

El QuickStep-Telco’m-Gimex equipo en el que milita el joven Ander, mantiene informados a los seguidores a través de redes sociales de la evolución del corredor sub-23.

Ander que comenzó a pedalear en el Club Ciclista Meruelo, ha formado parte de Otros clubes como el Bathco Besaya, Disgarsa Colindres y actualmente está en el QuickStep-Telco’m-Gimex, dirigido por Joxean Fernández Matxin. Se proclamó el año pasado Campeón regional de contrarreloj junior y fue tercero en el regional de ruta.

Ander del Castaño compagina sus estudios de Dirección y Administración de Empresas con la competición en el QuickStep-Telco’m-Gimex, cosa que no es fácil en esos niveles de competición con exigentes entrenamientos.