Las aguas continúan revueltas tras conocerse hoy viernes que Soudal-Quick Step y Jumbo-Visma no unirán sus fuerzas la próxima temporada 2024, decisión que parece haber salpicado al posible patrocinio de Amazon.
Recordemos que la semana pasada, entre noticia y noticia, se daba a conocer que Amazon estaba interesado en patrocinar al equipo Jumbo-Visma, sin aclararse si dicho patrocinio estaba condicionado con la fusión con Soudal.
A última hora de hoy, ha saltado otra noticia sobre este preacuerdo, el cual se estimaba en una aportación económica de 15 millones de euros, el cual podría quedar en nada.
Así lo recogen fuentes cercanas al Jumbo-Visma en el diario neerlandés AD, donde también dan a conocer cual podría ser el patrocinador del equipo en 2025 cando Jumbo abandone el barco.
El Jumbo-Visma está obligado a encontrar un patrocinador principal en menos de un año para poder seguir compitiendo al mismo nivel
Lejos de las chorradas que seguimos leyendo incluso en diarios deportivos de renombre sobre el caso, que afirman que el equipo se llamará Amazon-Visma la próxima temporada, ahora está por ver si el gigante de las ventas online decide o no meterse a patrocinar algún equipo ciclista.
Recordemos que de alguna manera u otra, Amazon ha estado ligado al Soudal-Quick Step publicando su serie «Wolfpack» en Amazon Prime Vídeo.
Por su parte, parece que Soudal y Quick Step continuarán como mínimo hasta final de 2025, aunque el multimillonario Zdenek Bakala, parece que no aumentará el presupuesto para reforzar el equipo de cara a que Remco Evenepoel tenga más oportunidades en el Tour de Francia 2024.
Como ves, las aguas continúan revueltas y parece que seguirán así durante unos cuantos días más.