Amazón apuesta por los bicimensajeros para las entregas rápidas

106

1m50-respeto-al-ciclista-2

Según desvela el wsj, Amazón estaría realizando pruebas para incorporar a los bicimensajeros de Nueva York dentro de su estructura, para poner en marcha el servicio que ellos denominan “Amazon Prime Now”.

Este servicio de recogida y entrega en bicicleta, intenta replicar las compras a pie de tienda y para ello necesita que el producto llegue a su destino en 1 o 2 horas máximo. De momento este servicio esta en fase de pruebas y solo dará servicio en Manhattan.

1m50-respeto-al-ciclista-1

No esta nada mal que el gigante de las ventas por Internet, apueste por este proyecto y haga más visible el gran trabajo que realizan los bicimensajeros. Puede ser que gracias a este impulso otras empresas también empiecen a apostar por un servicio acorde a los tiempos de cambio que vivimos.

La bicimensajeria además de económica, es eficiente, respeta el medio ambiente y aporta un grado de cordura a la estructura actual de las ciudades. Dentro del territorio español ya hay varias empresas dedicadas a dar este servicio, algunas ya llevan tiempo funcionando y otras son nuevas, en Madrid por ejemplo operan Trebol , SinFreno menSOS, en Sevilla Veloces ,en Jaen La Liebre ,en Barcelona Imensajeros ,en Valencia Encicle. Seguramente haya muchas otras, que han ido surgiendo, al calor del crecimiento del uso de la bicicleta en España y que sean muchas más.

Asi que señores de Amazón y del resto de compañías que sepan que en España hay un buen caldo de cultivo de bicimensajerias dispuestas a enseñaros que es la eficiencia.