Alquilar una bicicleta eléctrica por 7€ al mes para ir al trabajo. Las ventajas de trabajar en Schiphol

399
equipaje avion
Imagen de archivo.

Desde hace algún tiempo, el Aeropuerto Internacional de Schiphol, el mayor de los Paises Bajos y uno de los más transitados del mundo, está intentando que la gran mayoría de personas que trabajan asiduamente en sus instalaciones, lleguen hasta ellas en bicicleta.

Desde finales del año 2018 se han aprobado y llevado a cabo una serie de medidas que facilitan el uso de la bicicleta, y en especial el de la bicicleta eléctrica, para llegar a cada uno de los más de 66.000 puestos de trabajo que genera.

En tan poco tiempo se ha conseguido que más de 5000 trabajadores utilicen este medio de transporte, y con las nueva medidas adoptadas se espera que la cifra llegue a los 7000 a final de año, llegando a las 10.000 trabajadores en bici para el año 2024.

66.000 trabajadores son muchos, y encauzar la manera en la que cada uno de ellos llega al trabajo es una tarea dificil, más cuando este aeropuerto se encuentra a las afueras de la ciudad.

Las bicicletas Speed Pedelec eléctricas para ir a trabajar

Una de las ultimas medidas ha sido la de facilitar el uso de bicicletas eléctricas, la mayor parte de estas Speed Pedelec, las cuales pueden llegar a los 45 km/h, para llegar a los trabajadores que se encuentren al menos en un radio de 25 km de distancia del centro de trabajo.

Schiphol ya contaba con alquiler de bicicletas gratuito para sus trabajadores, pero ahora, con los nuevos modelos de bicicletas eléctricas introducidos, cuyo coste es de unos 3000€, se permitirá su alquiler mensual a los trabajadores por unos módicos 7 euros mensuales.

De esta manera tan directa y seguro también que eficaz, no quedará bicicleta sin alquilar en todo el aeropuerto.