Almeida invertirá 50 millones de euros en transformar BICIMAD: Nuevas bicis, App y estaciones de alquiler

200
Almeida-invertira-50-millones-de-euros-en-transformar-BICIMAD-Nuevas-bicis-App-y-estaciones-de-alquiler
Casi 50 millones de euros invertirá el Ayuntamiento de Madrid en renovar por completo el sistema de alquiler municipal de bicicletas BICIMAD.

No sabemos si grata o no, pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Madrid, con don José Luis Martínez-Almeida a la cabeza, ha comunicado una nueva inversión de 48,8 millones de euros para BICIMAD.

Por si hay alguien que no sabe lo que es BICIMAD (puedes echar un ojo aquí para más información), se trata del servició público de alquiler de bicicletas de la ciudad de Madrid.

De capa caída como la mayoría conocemos, con una gestión desastre que lo ha llevado a la quiebra en más de una ocasión y en otras tantas a intentar privatizarlo, parece que BICIMAD volverá a nacer con una inversión millonaria.

La página web del Ayuntamiento de Madrid lo ha comunicado de esta manera con el título gancho de «Almeida transformará BiciMAD por completo con aplicación, bicicletas y estaciones nuevas».

Estos son los tres puntos clave de la inversión millonaria para BICIMAD:

  • El Ayuntamiento destinará 48,8 millones de euros a la revolución tecnológica del sistema y su extensión a todos los distritos
  • La fase de transformación concluiría en el primer semestre de 2023.
  • La EMT tiene el objetivo de no interrumpir el servicio a los usuarios en ningún momento del proceso de trasformación.

Una transformación radical de BICIMAD

Así de directos han sido desde el gobierno de Almeida, «Una transformación radical de BiciMAD«.

Según parece o se entiende en el comunicado, se van a renovar o cambiar por completo las bicicletas y los sistemas de anclaje de las mismas.

Junto a esto, se desarrollará una nueva aplicación móvil para el alquiler de las mismas.

La transformación deberá estar lista antes de finalizar la primera mitad el año 2023, es decir, 15 meses a partir de la firma del contrato.

Otra de las novedades serán las estaciones virtuales, en principio para establecerlas cerca de grandes eventos o zonas de alta demanda de vehículos.

Esta medida para muchos puede sonar «extraña», pues puede darse el caso de que el Ayuntamiento utilice este sistema de estaciones para no crear las físicas actuales.

Siempre que se invierta en mejorar el sistema de Bicimad deberíamos estar todos contentos, pero habrá que esperar a ver como se desarrollan los acontecimientos.